Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 13 de abril 2018

Minsa declara alerta sanitaria por incendio en depósito de llantas en el distrito de Comas

Se alerta a los pobladores de los distritos de Comas, San Martín de Porres y Los Olivos, así como a los habitantes de zonas aledañas, cumplir las recomendaciones preventivas
Minsa declara alerta sanitaria por incendio en depósito de llantas en el distrito de Comas
Foto: minsa.gob.pe

Tras el incendio iniciado en la madrugada de hoy en un depósito de llantas de equipo pesado, ubicado en el cruce de la autopista Chillón Trapiche y Panamericana Norte (en el límite de los distritos de Comas y San Martín de Porres), la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud (Minsa), ha declarado la alerta sanitaria en las zonas del siniestro y lugares aledaños.

En tal sentido, informa lo siguiente:

1.    Se alerta a los pobladores de los distritos de Comas, San Martín de Porres y Los Olivos, así como a los habitantes de zonas aledañas, cumplir las recomendaciones preventivas de las autoridades sanitarias frente al riesgo de exposición a las partículas y gases tóxicos generados por el incendio. 

2.    Evitar circular por las zonas del siniestro y utilizar mascarillas con filtro y lentes protectores. 

3.    Posterior a la extinción del incendio y culminada la alerta de evacuación, se recomienda: 

a)    Limpiar el interior de casa con paños húmedos

b)    Promover el aseo constante

c)    Proteger y lavar los alimentos y utensilios. 

4      Las personas que presenten los siguientes síntomas: irritación a la piel, enrojecimiento de los ojos, malestar de las vías respiratorias, malestares digestivos, cefalea y mareos, deben acudir al centro de salud más cercano a su casa. 

5      Con la finalidad de conocer los alcances de contaminación generados por el incendio, el personal técnico del Ministerio de Salud ha instalado estaciones de monitoreo para medir la calidad del aire (PM 10, PM 2.5). Los resultados permitirán tomar las medidas necesarias en atención a la salud de la población que resulte afectada.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan