Banner Tuvivienda
Domingo 14 de agosto 2022   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 21 de abril 2018

Minsa brindará apoyo con atención médica móvil en Huancavelica

Para disminuir los riesgos en la salud de las personas por afectación de lluvias.
Minsa brindará apoyo con atención médica móvil en Huancavelica
Foto: minsa.gob.pe

El Ministerio de Salud a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) brindará apoyo con oferta móvil para atención médica a las personas afectadas por las lluvias dada la declaratoria de emergencia, en el distrito de Pazos de la región Huancavelica.

Con ese propósito, el Minsa en coordinación con la Dirección Regional de Salud de esa jurisdicción, ha previsto la ubicación de dos Puestos Médicos de Avanzada (PMA), así como la distribución de medicamentos y apoyo con recursos humanos para inicio de atención médica para los pobladores de la zona.

Para tal fin, la directora general de la Digerd, Dra. Mónica Meza, y su equipo técnico se reunieron con el director de la Diresa Huancavelica, Mg. Darwin Moscoso, quien estuvo junto a sus especialistas del Centro de Prevención de Emergencias y Desastres (CPCED). En la sesión de trabajo analizaron la situación de los establecimientos de salud en la zona y vieron por conveniente realizar dicha intervención con la finalidad de disminuir los riesgos.

Como parte de tales acciones, los especialistas de la Digerd asesoraron técnicamente en aspectos de gestión de riesgos de desastres al equipo del Centro de Salud Pazos debido al índice de vulnerabilidad de su infraestructura.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan