Miércoles 19 de septiembre 2018   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de abril 2018

María Belén Bazo brilla en torneos de Windsurf en España y Francia

Actual campeona sudamericana de Windsurf RS: X
María Belén Bazo brilla en torneos de Windsurf en España y Francia
Foto: ipd.gob.pe

María Belén Bazo Germán (19 años de edad), actual campeona sudamericana de Windsurf RS: X, cumple una destacada actuación, representando a nuestro país, en el circuito europeo compitiendo con campeones mundiales y olímpicos.

Del 30 de marzo al 07 de abril del presente año, María Belén participó en el prestigioso Campeonato Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mallorca, España, ubicándose en el TOP 10 por países y en el puesto 17 en la general.

“Fueron 10 regatas con todo tipo de condiciones, algunos días con poco viento y otros con mucho viento y olas grandes. Siento que aprendí muchísimo en este campeonato, fue una experiencia increíble navegar con 70 chicas y entre ellas varias medallistas olímpicas. Gracias a todos por su apoyo. Poco a poco vamos mejorando. Mil gracias a Sailing PERÚ, al Instituto Peruano del Deporte y a Chocolisto por hacer este viaje posible”, indicó María Belén.

Nuestra campeona nos cuenta sobre su participación en el Trofeo Reina Sofía. “Me he sentido muy bien en este campeonato. Con muy buena velocidad y tomando buenas decisiones en la cancha. Lo cual me ha permitido estar entre las mejores, terminando regatas dentro de las 10 primeras. Siento que todo mi entrenamiento y sacrificio está dando resultados y estoy yendo por buen camino”.

Bazo ganó la primera semana de marzo el Campeonato Sudamericano de Windsurf en Paracas, Perú, sede natural de la tabla de vela olímpica en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. “Ganar el sudamericano me ha dado mucho más confianza, Estoy segura que puedo ganar muchos campeonatos más”.

La experiencia y competitividad en Europa no tiene punto de comparación porque se reúne a los mejore windsurfistas del mundo. “Hay muchísimo nivel en los campeonatos y cuando navego contra chicas con mucho más experiencia que yo aprendo muchísimo. Siempre me trato de pegar a las mejores y trato de ganarlas”, agregó María Belén Bazo Germán.

Terminada la competencia Trofeo Reina Sofía en España, nuestra deportista viajó a Francia para entrenar con el equipo francés de windsurf y sumar conocimientos y experiencia.Ahora, desde el domingo 22 al domingo 29 de Abril, María Belén participa en la Copa del Mundo en Hyeres, Francia.

Este Campeonato es parte del circuito de la Copa del Mundo World Sailing y para este campeonato es necesario clasificar. Yo logré mi clasificación en la Copa del Mundo - Miami, a comienzos de este año”, indica la última campeona sudamericana de windsurf.

María Belén vuelve a la Base de Entrenamiento en Francia del 1 al 20 de mayo previo a su participación del el 23 al 27 de mayo en el Delta Lloyd Regatta, en Holanda.

Nuestra deportista no detiene su preparación con miras a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos TOKIO 2020 y su objetivo en el viejo continente será participar del 3 al 10 de junio, en la Final de la Copa del Mundo - Marseille, Francia. En este campeonato solo participarán las 20 mejores del mundo y es un torneo muy importante para el mundo de la vela.

DATOS PERSONALES

NOMBRE(S): MARIA BELÉN

APELLIDO(S): BAZO GERMAN

FECHA NACIMIENTO: 07/08/1998

NACIONALIDAD: PERUANA

RANKING WORLD SAILING: 27

ESTATURA / PESO: 1.71M

PESO: 60KG

MODALIDAD: WINDSURF OLÍMPICO

 

LOGROS SIGNIFICATIVOS

 

? Campeona Sudamericana de Windsurf 2018, Paracas, Perú

? Subcampeona Sudamericana máxima categoría, Medalla de Plata 2017

? Medalla de Bronce en el Campeonato Mundial SUB 19

? Campeona del ranking nacional, Medalla de Oro 2017

? Puesto 11 en JJOO de la Juventud de Nanjing 2014

SOBRE LOS XVIII JUEGOS PANAMERICANOS Y SEXTOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS

En los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 participarán los 41 Comités Olímpicos Nacionales, que integran Panqm Sports (antes Organización Deportiva Panamericana – ODEPA) y congregarán a 6,664 deportistas, que participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas, entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Asimismo, los Juegos Parapanamericanos, congregarán 1,890 deportistas que participarán de 17 deportes y 18 disciplinas, entre el 23 de agosto y el 01 de setiembre.

Lima 2019 será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, con lo cual se garantiza la presencia de las principales referentes de las disciplinas deportivas.

Los Juegos Panamericanos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América.

La competencia se celebra entre deportistas de los países del continente americano, cada cuatro años en el año anterior a los Juegos Olímpicos.

Desde 2007, la ciudad que es elegida sede de los Juegos Panamericanos, también organiza los Juegos Parapanamericanos, en el que participan para deportistas con algún tipo de discapacidad.

Los Juegos Parapanamericanos se celebran inmediatamente después de terminado sus respectivos Juegos Panamericanos.

Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana - ODEPA) es el órgano que rige los Juegos Panamericanos, cuya estructura y las acciones se definen por la Carta Olímpica.

El Movimiento de los (Juegos) Panamericanos se compone de los Comités Olímpicos Nacionales, reconocidos por Panam Sports, y los comités organizadores de cada uno de los Juegos Panamericanos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |