Banner Tuvivienda
Domingo 31 de mayo 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de abril 2018

Ministra Silvia Pessah inauguró Centro de Salud "San Camilo de Lellis" de Chuquibambilla en Apurímac

Establecimiento sanitario de categoría I-4 demandó una inversión superior a S/ 9.5 millones y beneficiará a más de 6 mil habitantes
Ministra Silvia Pessah inauguró Centro de Salud 'San Camilo de Lellis' de Chuquibambilla en Apurímac
Foto: Difusion

La ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, inauguró el moderno Centro de Salud "San Camilo de Lellis" de Chuquibambilla, ubicado en la provincia de Grau, región Apurímac, cuya construcción demandó una inversión total de S/ 9 520 077 y beneficiará a más de 6 mil habitantes.

La nueva infraestructura se edificó en un área de 1,933.40 m2 y la ejecución de la obra estuvo a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) del Ministerio de Salud (Minsa) en coordinación con el  Gobierno Regional de Apurímac. 

El establecimiento es de categoría I-4 tiene tres pisos y cuenta con dos ascensores. En el primer piso se ubican los ambientes para los servicios de admisión, laboratorio clínico, diagnóstico por imágenes, farmacia, consulta externa, sala de usos múltiples y un estacionamiento para la evacuación o referencia de los pacientes.

En el segundo piso se encuentra el Módulo de Atención del Parto con salas de esterilización, puerperio, dilatación y atención al recién nacido; cuenta además  con 4 salas de hospitalización con un total de 12 camas.

Asimismo, se ha previsto la adquisición de equipamiento moderno y la capacitación al personal para una eficiente gestión hospitalaria. En el tercer piso se encuentra la sala de máquinas.

Esta nueva infraestructura reemplazará a un antiguo centro de salud que ha colapsado y que motivó que algunos servicios se brinden en locales cedidos temporalmente por la Municipalidad Provincial de Grau. Es por ello que la población de Chuquibambilla ha esperado con mucha expectativa la inauguración y puesta en funcionamiento de su nuevo establecimiento sanitario.

En la ceremonia de inauguración participaron la coordinadora del Pronis, Lidia Saccatoma; la gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Apurímac, Lilia Gallegos; el director de la Diresa Apurimac, Elio Vidal;  el alcalde de la provincia de Grau, Milder Tuiro; y la directora de la Red de Salud de Chuquibambilla, Sonia López.

Datos

- El centro de salud de Chuquibambilla recibe referencias de 37 establecimientos de los 14 distritos de la provincia de Grau.

- Chuquibambilla es el distrito capital de la provincia de Grau, región Apurimac, y se ubica a 3350 m.s.n.m.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |