Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 03 de mayo 2018

MINCETUR mejorará servicios turísticos en Campo Santo de Yungay

Ejecución de la obra cuenta con una inversión de 13 millones de soles
MINCETUR mejorará servicios turísticos en Campo Santo de Yungay
Foto: mincetur.gob.pe

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), a través de Plan Copesco Nacional, anunció el inicio de los trabajos para la ejecución de la obra: Mejoramiento y creación de los servicios turísticos públicos del Campo Santo de Yungay, ubicado en la provincia de Yungay, región Ancash.

Plan Copesco Nacional resaltó, que durante el diseño de esta importante obra se consideró la cosmovisión y el significado que el campo santo tiene para la población de la provincia de Yungay, el cual cuenta con un inversión S/ 13,2 millones de soles y que a su vez proyecta beneficiar a más de 101 mil turistas nacionales y extranjeros que visitan esta hermosa localidad.

La ceremonia de colocación de primera piedra que dio inicio a la implementación de dicha obra, contó con la participación del alcalde de la Provincia de Yungay, Enrique Chávez Vara, el Director Ejecutivo de Plan Copesco Nacional, José Vidal Fernández y la Directora Regional de Turismo de Ancash, Narda Chávez Principe, entre otras autoridades.   

“Estamos muy complacidos en comenzar esta gran obra que busca revalorar la herencia histórica y cultural del pueblo de Yungay. Asimismo, queremos resaltar el trabajo responsable y articulado con los diferentes actores como: la Municipalidad Provincial de Yungay, Plan COPESCO Nacional y el despacho de la Señora Congresista por la región Ancash, María Melgarejo Paucar “, remarcó el Director Ejecutivo de Plan Copesco Nacional, José Vidal Fernández.

Esta importante obra, que cuenta con un expediente técnico aprobado, con la conformidad técnica del municipio de Yungay y admitido en su última instancia por Plan COPESCO Nacional, contempla la implementación de diversas infraestructuras  como: la instalación de un Centro de Interpretación, oficinas administrativas, servicios generales-maestranza, área para exposición de muestras artesanales, módulo de información y orientación al turista, mirador con sendero y estacionamiento.

Como se recuerda, el Campo Santo de Yungay guarda en su memoria a los compatriotas que desaparecieron y quedaron sepultados por el alud en mayo de 1970,  siendo una de las expresiones históricas y culturales más importantes de la región Ancash.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan