Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 09 de mayo 2018

Estudiantes sanmarquinos donaron sangre que beneficiará a cerca de 1800 pacientes de 9 hospitales de Lima

Alumnos donaron 621 unidades sangre durante mega campaña que se realizó en la Ciudad Universitaria de la UNMSM.
Estudiantes sanmarquinos donaron sangre que beneficiará a cerca de 1800 pacientes de 9 hospitales de Lima
Foto: minsa.gob.pe

En un acto de solidaridad y desprendimiento en favor de la comunidad, los alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) donaron un total de 621 unidades de sangre que beneficiará aproximadamente a 1,800 pacientes de 9 hospitales de Lima Metropolitana.

Las unidades de sangre recolectadas servirán para los tratamientos de los pacientes de los hospitales Dos de Mayo,  Cayetano Heredia, Edgardo Rebagliati, Daniel Alcides Carrión, Guillermo Almenara, Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, Alberto Leonardo Barton, San Bartolomé y Casimiro Ulloa.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa de Banco de Sangre y Hemoterapia (Pronahebas) realizó la campaña: “Dona Sangre, Salva Vidas” en seis puntos estratégicos del campus universitario, convocando a cerca de 1 000 alumnos, de los cuales 621 jóvenes fueron declarados como aptos, sometiéndose a una evaluación previa de forma exitosa antes de proceder al acto de donación.

La directora de Pronahebas, Zulema Berrios Fuentes, señaló que los donantes de sangre también se favorecen con un control y entrevista médica gratuita así como una prueba de descarte de anemia.

Asimismo, indicó que esta acción limpia y regenera la sangre, equilibra los niveles de hierro de la misma y mejora el flujo sanguíneo disminuyendo el riesgo de infartos al corazón así como de accidentes cerebrovasculares, así como el descarte de enfermedades infecciosas como la hepatitis B y C.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan