Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 14 de mayo 2018

Charitas Jr. de Arequipa es el campeón de Neymar Jr’s Five

Characatos se convierten en el representante peruano para la final mundial en Brasil.
Charitas Jr. de Arequipa es el campeón de Neymar Jr’s Five
Foto: Difusion

Fueron los primeros en clasificar a la final Nacional y se convirtieron en los nuevos campeones. Charitas Jr, del barrio de Characato de la ciudad blanca, son los merecidos ganadores de la tercera edición de Neymar Jr’s Five, el torneo de fulbito más grande del mundo, organizado por la estrella brasilera y Red Bull.

Gustavo y César Sarava, Enzo Cabana, Alexandre Lee, Oswaldo Salcedo, Pedro Gonzáles y Kevin Caya, se llevaron a inicios de abril la primera clasificatoria, y ganaron el derecho de jugar a nombre de Arequipa en la gran final nacional, disputada este último fin de semana en Playa Redondo, Miraflores.

Amigos de la infancia, crecieron juntos jugando fútbol y hoy están a punto de tener la experiencia de su vida. Ellos disputarán el 21 de julio la Final Mundial en Santos, Brasil, representando al Perú ante otras 61 naciones. Y no sólo eso, podrán conocer a su ídolo en persona y de campeonar, jugar un partido ante Neymar y sus amigos y posteriormente, un viaje a París.

En fase de grupos, Charitas Jr derrotó 3-0 a Diamante de Trujillo, 2-0 a La Pampita de Lima y empató a cero con Fif7, también de Lima. Y justamente ante estos últimos, se enfrentó nuevamente en la final. El encuentro fue otra vez muy parejo y acabó 0-0, forzando a un alargue uno contra uno y con gol de oro. El partido estuvo intenso hasta el último suspiro, en donde un penal marcado por Enzo Cabana hizo explotar la celebración de los Arequipeños.

La primera edición de Neymar Jr’s Five tuvo a Los Titanes de Piura como los mejores. El año pasado fueron Sport Trujillo de La Libertad y hoy, Charitas Jr de Arequipa son lo nuevos Campeones del Perú.

¿En qué consiste Neymar Jr’s Five?

Neymar Jr's Five es un torneo rápido, divertido y técnico, perfecto para jugar con tus mejores amigos. La dinámica es simple: los equipos serán de cinco jugadores entre los 16 a 25 años (dos de los jugadores podrán superar los 25 años).

El objetivo será marcar la mayor cantidad de goles en el menor tiempo posible. Pero el que reciba un gol, tendrá que sacar a uno de sus jugadores de la cancha. El partido continúa hasta que uno de los equipos pierda a sus cinco integrantes o pasen los diez minutos que como máximo dura cada encuentro.

No hay arquero y ningún jugador puede pisar el área chica. De suceder, se cobra penal en contra o tiro libre en salida, de acuerdo a quién haya cometido la falta.

Fechas clasificatorias en Perú y ganadores:

7 abril - Arequipa (Charitas Jr)

14 abril - Piura (Tiki Taka Sullein)

21 abril - Trujillo (Diamante)

28 abril - Lima (Gorilas)

29 abril - Lima (La Quinta)

5 mayo - Lima (La Pampita)

6 mayo - Lima (Fif7)

Mejor segundo: Totoritas (finalista del 5 mayo)

Final Nacional:

12 de mayo – Playa Redondo, Miraflores. (Charitas Jr CAMPEÓN)

Final Mundial:

21 de julio - Santos, Brasil

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan