Martes 23 de octubre 2018   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de mayo 2018

Federación de Fútbol de Arabia Saudita suspende al árbitro Fahad al-Mirdasi de la Copa Mundial por soborno

Mirdasi fue suspendido luego de admitir haber ofrecido aceptar un soborno para influir en el resultado de un partido, dijo el comité disciplinario y de ética de la federación el martes por la noche.
Federación de Fútbol de Arabia Saudita suspende al árbitro Fahad al-Mirdasi de la Copa Mundial por soborno
Foto: thesun.co.uk

La Federación de Fútbol de Arabia Saudita vetado al árbitro Fahad al-Mirdasi de por vida por soborno e instó a la FIFA a que lo elimine del grupo de árbitros para la Copa Mundial de 2018 en Rusia.

Mirdasi fue suspendido luego de admitir haber ofrecido aceptar un soborno para influir en el resultado de un partido, dijo el comité disciplinario y de ética de la federación el martes por la noche.

El hombre de 32 años es uno de los árbitros más prominentes de Arabia Saudita, habiendo obtenido una insignia de la FIFA en 2011 y oficiando en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y en la Copa Confederaciones en Rusia en 2017.

En una declaración a la AFP, la FIFA dijo que estaba investigando el caso y buscando más información.

"La FIFA toma nota de la información de que el árbitro Fahad Al Mirdasi supuestamente ha sido prohibido de por vida por todas las actividades relacionadas con el fútbol de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF)", dijo.

"La FIFA solicitó más información al SAFF antes de hacer más comentarios".

Mirdasi fue elegido para arbitrar la final de la Copa Kings de Arabia Saudita entre los principales clubes Al-Faisaly y Al-Ittihad el sábado, pero fue retirado de la lista apenas unas horas antes del partido.

En una declaración, el comité disciplinario y de ética dijo que Mirdasi se había acercado al presidente de Al-Ittihad y le había pedido un soborno para permitir que su equipo ganara.

El presidente de Ittihad, Hamad Al-Sanayeh, llamó a la Federación Saudí de Fútbol para declarar que había evidencia de que Fahad Al-Mirdasi había llegado a través de mensajes de texto en WhatsApp. Pidió una suma ilegal de dinero a cambio de ayudar a su equipo a ganar el juego".

El caso fue remitido a la Federación Saudita de Fútbol, luego a la Autoridad General del Deporte, la autoridad deportiva más alta del reino, lo que provocó una investigación administrativa.

Mirdasi confesó los cargos, según la declaración, y se decidió "privarlo de participar en cualquier actividad futbolística de por vida".

El comité recomendó que Arabia Saudita solicite oficialmente a la FIFA que elimine a Mirdasi de la lista de árbitros que participan en la Copa Mundial de 2018 y lo suspenda de por vida.

"Nuestra integridad está por encima de todas las consideraciones", dijo Turki Al-Sheikh, director de la Autoridad General del Deporte.

Mirdasi fue uno de los cinco árbitros árabes elegidos por la FIFA para oficiar en la Copa Mundial de 2018.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |