Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 18 de mayo 2018

Gabriel Villarán y su experiencia de correr en una piscina de olas [VIDEO]

Por primera vez, el tablista peruano corre sobre olas artificiales.
Gabriel Villarán y su experiencia de correr en una piscina de olas [VIDEO]
Foto: Difusion

El deporte del surf está evolucionando y tras su inclusión dentro del Ciclo Olímpico, las piscinas de olas artificiales cobran fuerza, ya que permite desarrollar la disciplina en lugares sin acceso al mar y a olas adecuadas.

El once veces Campeón Mundial Kelly Slater, inauguró hace algunos meses su piscina de olas. Ubicada en Lemoore, California, literalmente en medio de la nada, ya ha sido catalogada por muchos como la mejor de todas.

Esta última semana, el campeón Gabriel Villarán junto a su compatriota Joaquín Coloma y su hijo Matías, se convirtieron en los primeros peruanos en correr en la “Kelly Slater WaveCo”. Tras recibir una invitación al evento WSL Founders Cup, aprovecharon la visita para probarla.

“Es totalmente diferente, nunca se va poder comparar el sentimiento de estar en un ambiente natural. Pero técnicamente hablando, la piscina va llevar el deporte a otro nivel. Las olas de las piscinas cada vez van a ser más perfectas”, comentó Gabriel, entusiasmado por la posibilidad de que el surf se fortalezca en los Juegos Olímpicos.

¿Y cuáles son los pros y contras? Gabriel lo resume de esta manera: 

Pros: “todas las olas son iguales, igual de oportunidades para todos. Las olas vienen seguidas, puedes armar eventos en coliseos y estadios para hacerlo más emocionante y fácil de transmitir en vivo”.

Contra: “que no estás en la playa”.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan