Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 27 de mayo 2018

Minsa fortalece inversión en salud y lucha contra la anemia en trabajo conjunto con alcaldes de Tacna

Viceministro Diego Venegas se reunió con las autoridades locales en Muni Ejecutivo.
Minsa fortalece inversión en salud y lucha contra la anemia en trabajo conjunto con alcaldes de Tacna
Foto: minsa.gob.pe

La lucha contra la anemia y la ejecución de diversos proyectos de inversión pública constituyen un signo claro del mejoramiento de los servicios de salud que beneficiarán a la región Tacna, con énfasis en la población infantil, que busca el sector Salud conjuntamente con el gobierno regional y las autoridades locales.

Así lo manifestó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas Ojeda, durante el Muni Ejecutivo realizado en la ciudad de Tacna, presido por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

En representación de la ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, el viceministro Venegas Ojeda participó en la mesa de trabajo multisectorial Salud-Educación-Midis, donde se abordaron temas prioritarios con los alcaldes provinciales de Jorge Basadre, Candarave, Tarata y Tacna, en coordinación con el director regional de Salud, Dr. Claudio Ramírez.

En ese contexto, invocó a las autoridades ediles a comprometerse y unirse a la Jornada Nacional contra la Anemia. “Hemos entregado a cada autoridad local el paquete de información con el listado nominal de los niños, a fin de poder ubicar a los menores en sus viviendas y reforzar así el seguimiento y tratamiento contra la anemia, brindarles los servicios integrales de crecimiento y desarrollo y promover la preparación de platos nutritivos ricos en hierro animal, a través sesiones demostrativas", señaló.

La jornada nacional está dirigida a los menores de 5 años y gestantes, que se realizará la última semana de cada mes, a nivel nacional. Además, reafirmó el compromiso de brindar asistencia y apoyo técnico para mejorar la cobertura asistencial mediante la trasferencia de recursos para asegurar los insumos, paquetes de vacuna contra la influenza, VPH, entre otros.

ASEGURAMIENTO

De otro lado, el Dr. Diego Venegas entregó al gobernador regional de Tacna la primera adenda del convenio suscrito con el Seguro Integral de Salud (SIS), cuyo propósito es asegurar la operatividad de los establecimientos de salud que prestan servicios a los asegurados.

El documento señala que el SIS realizará trasferencias financieras a las Unidades Ejecutoras de salud para garantizar el traslado de pacientes a los establecimientos de mayor complejidad dentro o fuera de la región.

Previo al Muni Ejecutivo, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud supervisó los avances de la construcción del nuevo Hospital Hipólito Unanue de Tacna. El director regional de Salud, Claudio Ramírez, informó que se encuentra en un 15% las obras de este nosocomio, de categoría II-2, que beneficiará a más de 325 mil pobladores de esta región sureña.

Además, realizó visitas a los establecimientos de salud "La Esperanza" y "San Francisco" para supervisar la atención primaria de salud y proponer mejoras de las necesidades a fin de fortalecer los servicios para los pacientes y usuarios.

TAGS: Tacna, MINSA
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan