Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 29 de mayo 2018

Paraguay y su fatídico final en la eliminatoria sudamericana

En particular la eliminatoria sudamericana fue de las más brutales en todo el mundo, hasta Argentina corrió peligro de quedarse fuera del Mundial con todo y que tienen a Lionel Messi.
Paraguay y su fatídico final en la eliminatoria sudamericana
Foto: yonolatengo

La Copa del Mundo de Rusia 2018 está ya a la vuelta de la esquina y los países invitados se están preparando para dar su mejor actuación. Pero para llegar a la justa mundialista los equipos tuvieron que pasar por duras pruebas. También es cierto que muchos combinados nacionales reprobaron esos exámenes, se quedaron cortos respecto a la meta final.

En particular la eliminatoria sudamericana fue de las más brutales en todo el mundo, hasta Argentina corrió peligro de quedarse fuera del Mundial con todo y que tienen a Lionel Messi. Si los albicelestes no pudieron asegurar su pase antes de la última jornada ¿qué se podía esperar de los demás?

Algunos equipos llegaron con más oportunidades que otros, pero el caso de Paraguay llama la atención porque tenían todo para clasificar a la Copa del Mundo, pero el destino les tenía reservada una cruel jugada, claro, a menos de que hubieras apostado a favor de Venezuela, a veces basta con poner a prueba tu suerte para ganar buen dinero apostando en un partido de este tipo, decisivo y con un aparente favorito. 

El equipo guaraní llegó a la jornada dieciocho de la eliminatoria con grandes posibilidades de pasar, aunque dependían de otros resultados. Estaban en el séptimo sitio de la tabla con veinticuatro puntos, a solamente uno de Argentina y de Perú. Los albirrojos recibieron en el Estadio Defensores del Chaco a la selección de Venezuela, que estaba en el último lugar, todo pintaba para ser una fiesta mundialista para los paraguayos.

Comenzó el juego y Paraguay buscó el gol desde el principio, pero los intentos eran imprecisos y no ponían en problemas a la defensa de Venezuela. La “Vinotinto” terminó la eliminatoria con la segunda peor defensa con 35 goles permitidos, pero enfrentó aquel 10 de octubre a un raquítico ataque guaraní que apenas metió diecinueve goles en diecisiete partidos, el desastre se veía venir de lejos.

Cuando faltaban seis minutos de tiempo reglamentario Yangel Herrera definió con toda tranquilidad una diagonal que cruzó la mitad del área grande, los paraguayos no se la podían creer, el peor equipo de Sudamérica los estaba dejando fuera de la Copa del Mundo y lo peor, en casa, en su legendario estadio que tantas veces han hecho valer en batallas de eliminatoria.

Una de las mayores sorpresas en épocas recientes del clasificatorio de CONMEBOL se consumó y para mayor ardor de los paraguayos, un triunfo los hubiera puesto con más puntos que Perú y con el derecho a disputar el repechaje contra el equipo de Nueva Zelanda. La oportunidad se quedó en eso y cualquier otra cosa es una especulación innecesaria.

Tal vez fue la fortuna, el destino, los que no quisieron a Paraguay en una Copa del Mundo, pero qué tanto influyó, tampoco se puede saber. Lo bueno es que el futbol siempre da revancha, una vez que termine el Mundial en Rusia comenzará casi de inmediato una nueva edición de la eliminatoria sudamericana, ese será el escenario en donde equipos como el guaraní y el venezolano tendrán la oportunidad de brillar y clasificar a Catar. Pero hasta que se llegue el día, no queda más que ver el torneo por la televisión.     

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan