Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 31 de mayo 2018

Día Mundial de la Leche

Cuatro postres con leche para engreír a los pequeños de la casa
Día Mundial de la Leche
Foto: Difusion

La leche es un alimento necesario para la salud de todas las personas, en especial de los más pequeños debido a que contiene vitamina A, vitaminas del complejo B, vitaminas liposolubles (A, D, K y E), sodio, potasio, magnesio y calcio. Los expertos en nutrición recomiendan consumir tres porciones diarias de lácteos, por lo que preparar postres con leche es una buena opción para cubrir el requerimiento diario que necesitan los niños.

A continuación te brindamos cuatro recetas de postres, ideales para compartir con los más pequeños después de un largo día de clases o durante un fin de semana en familia:

Arroz con leche

 

Ingredientes

1 1/2 litro de leche fresca UHT

200 g de arroz blanco

1 ramita de canela

1 corteza de limón

6 cdas. de azúcar

2 cdas. canela en polvo

2 cdas. coco rallado

 

Preparación

Los niños pueden ayudarte con las medidas y pueden poner el toque final en la decoración de cada postre. Para hacer arroz con leche debes echar la leche fresca UHT en una olla. Cuando rompa a hervir, añadir el arroz,  la canela y la corteza del limón. Hervir media hora a fuego lento y dar vueltas al arroz cada cierto tiempo. Añadir el azúcar, remover y dejar  cocinar unos minutos más. Servir y añadir canela en polvo y el coco rallado.

Flan clásico

 

Ingredientes

4 huevos

6 cucharadas de azúcar

1/2 litro de leche fresca UHT

Agua

 

Preparación

Para esta receta es necesario contar con un molde para flan. En un tazón grande batir los huevos y cuatro cucharadas de azúcar. Añadir la leche UHT de a pocos y remover. Reservar. Poner en una sartén a fuego lento el resto de la azúcar y un chorrito de agua hasta que se caramelice. Echar el caramelo en la flanera. Rellenar con la mezcla de leche UHT y huevos, y tapar el molde con papel aluminio. En una olla agregar con poca agua  poner la flanera, tapar y cocinar a baño maría, durante cuatro minutos a fuego medio, hasta que hierva. Retirar, dejar templar el flan y desmoldar.

 

Leche frita

 

Ingredientes

100 g de maicena

275 g de azúcar

3 yemas de huevo

1 litro de leche fresca UHT

2 palitos de canela

1 cáscara de limón

30 g de mantequilla

Harina y huevo para rebozar

 

Preparación

En un recipiente echar la maicena, el azúcar y las yemas. Añadir un cuarto de taza de leche UHT y mezclar bien. En una olla, agregar la mezcla, la canela y la cáscara de limón y hervir. Cuando esté caliente la mezcla, vaciar en el recipiente y mezclar bien. Dejarla reposar cinco minutos y llevarla nuevamente a la olla. Retirar la cáscara de limón y la canela, y remover hasta cocer. Retirar del fuego y añadir la mantequilla y mezclar.

Poner la preparación en un molde cuadrado engrasado con mantequilla y dejar enfriar un par de horas. Cubrir la masa con film transparente y dejar enfriar en la refrigeradora. Una vez que la masa esté fría, desmoldar con cuidado volteando el molde sobre una bandeja. Cortar en cuadraditos del mismo tamaño y rebozar en harina y huevo. Freír en una sartén y espolvorear azúcar mezclada con un poco de canela. Retirar del fuego y servir.

Leche asada

 

Ingredientes

½ taza de azúcar

Agua

1 cdta. de jugo de limón

395ml de leche condensada

1 litro de leche UHT

8 Huevos

1 cdta. de esencia de vainilla

 

Preparación

Primero se debe preparar el caramelo líquido. Poner en una sartén a fuego lento el azúcar, un poco de agua y el jugo de limón y mover constantemente hasta que tome color y consistencia de caramelo. Vaciar la mezcla del caramelo caliente en un molde. El caramelo se pondrá sólido de inmediato. Para preparar la mezcla de la leche asada, agregar a la licuadora la leche condensada, la leche UHT y los huevos. Precalentar el horno a 180ºC y llevar el molde de leche asada. Dejar cocinar por 45 minutos. Enfriar a temperatura ambiente y luego llevar a la refrigeradora por unas horas para que tome la consistencia final.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan