Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 31 de mayo 2018

Devida instalará el "Circuito Interactivo Antitabaco" para mostrar órganos afectados por el cigarro

Además, especialistas del servicio de orientación y consejería psicológica ‘Habla Franco’ brindarán información sobre prevención de drogas.
Devida instalará el 'Circuito Interactivo Antitabaco' para mostrar órganos afectados por el cigarro
Foto: Difusion

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, a celebrarse este 31 de mayo, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) instalará en Plaza Conquistadores de MegaPlaza, un circuito interactivo donde se explicará a todos los visitantes las consecuencias nocivas que genera el consumo del tabaco en el organismo.

La activación relacionada al cuerpo humano que se desarrollará desde las 2:00 pm. hasta 7:00 pm. estará conformada por cuatro módulos. En tres de ellos se mostrarán los principales órganos afectados de forma directa por la inhalación del humo del tabaco: cerebro, corazón y pulmones. El público podrá observar los referidos órganos, sanos y compararlos con unos dañados, por los efectos del cigarro.

Además, los módulos tendrán otros elementos interactivos como luces y sonido, a fin de hacerlos más reales. En el caso del corazón y los pulmones, el público podrá oír como suenan las palpitaciones y el tono de la respiración de una persona sana en contraposición con la de una con los órganos dañados.

Dichos módulos serán elaborados en tres dimensiones, para que el público conozca de manera más sencilla las enfermedades que acarrea el consumo de cigarrillos.

Al terminar el circuito interactivo, las personas podrán participar del juego del ludo gigante, que contiene preguntas de conocimiento relacionadas a lo aprendido durante el recorrido en los módulos.

Bajo el lema “Un corazón sin tabaco es un corazón ganador”, DEVIDA, MegaPlaza y el Ministerio de Salud buscan promover una vida saludable alejada del humo de tabaco y los hábitos que dañan el organismo.

El centro comercial MegaPlaza, busca siempre el bienestar y cuidado integral de los vecinos del mall y la sociedad en general, por lo que actividades lúdicas y visuales como esta, que espera ser vista por alrededor de 200mil personas, son gratamente implementadas en pro de la concientización de la importancia del autocuidado.

Cifras alarmantes

Uno de cada diez peruanos se inicia en el consumo del tabaco cada año, droga que ocasiona enfermedades cardiacas, infecciones respiratorias, asma y hasta cáncer pulmonar, advirtió el experto de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Eduardo Cruz.

“Cada año en el país alrededor de 200 mil personas que nunca antes habían inhalado el humo del tabaco empiezan con esta dañina costumbre, siendo la edad promedio de inicio los 13 años tanto en varones y mujeres. Tengamos en cuenta que en los últimos años el porcentaje de mujeres fumadoras ha igualado al de varones que en años anteriores era mucho más superior” remarcó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan