Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 09 de junio 2018

Minsa pondrá en marcha sistema de citas en línea en Hospital Nacional Dos de Mayo

En el marco de la implementación de las Redes Integradas de Salud
Minsa pondrá en marcha sistema de citas en línea en Hospital Nacional Dos de Mayo
Foto: Difusion

El Ministerio de Salud (Minsa) instalará un sistema de citas en línea en el Hospital Dos de Mayo que reducirá el tiempo de espera de los pacientes que son referidos desde los establecimientos del primer nivel de atención.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas Ojeda, explicó que estas citas electrónicas se darán en el marco de la implementación de la Unidad Funcional de Referencia y Contrarreferencia del Minsa, como parte de la puesta en marcha de las Redes Integradas de Salud (RIS).

“Este sistema en línea permitirá que las personas que son referidas al Hospital Dos de Mayo puedan sacar sus citas desde los centros de salud de primer nivel donde han sido atendidas y no tendrán que hacer sus colas aquí. Ya se cuenta con citas en tres establecimientos de salud”, precisó.

Asimismo, indicó que se está evaluando la posibilidad de implementar un programa que permita que los especialistas de este nosocomio puedan salir a los establecimientos asistenciales del primer nivel de atención para cubrir las necesidades de la población en las zonas periféricas.

Durante la visita de trabajo que realizó al Hospital Dos de Mayo, el viceministro Venegas Ojeda inspeccionó los diversos ambientes del nosocomio y verificó las necesidades que requieren atención inmediata para garantizar un mejor servicio a la población, tales como el servicio de cirugía cardiovascular y los ambientes para el personal administrativo y repotenciar el tratamiento de tuberculosis y VIH.

En la reunión de trabajo también participaron la directora del Hospital Dos de Mayo, Rosario Kiyohara Okamoto; el director de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS), Carlos Sánchez, la directora general de Telesalud, Referencia y Urgencias, Liliana Ma; el director de la Oficina General de Tecnologías de la Información, Henry García, entre otros.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan