Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 09 de junio 2018

"Ruta de los Sabores"

¿Qué tienen en común el corned beef, el postre chajá, las nueces pecan y el shaslik ruso? Todos son alimentos típicos que se producen en los departamentos del litoral uruguayo y que integrarán la Ruta de los Sabores del Corredor de los Pájaros Pintados.
'Ruta de los Sabores'
Foto: Difusion

Con la presencia de autoridades nacionales y una degustación de productores identitarios, se lanzó la ruta gastronómica del Corredor de los Pájaros Pintados este mes de Junio; proyecto orientado a fomentar la asociatividad y diversificar la oferta turística nacional a través de una ruta gastronómica en el litoral del Uruguay que se comienza a diseñar.

El evento contó con la presencia de integrantes de Salto Grande, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y directores de turismo departamentales.

Además, se degustaron algunos de los sabores de la región: muss de Corned Beef de Fray Bentos, cordero al Tannat de Salto, miniaturas de Dorado, Boga y Surubí del Río Uruguay, postré Chajá, vinos de Carmelo y jugo de naranja de Salto.

El Proyecto, que demandará un año de trabajo, es una iniciativa del Ministerio de Turismo y las intendencias de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia contando con el financiamiento de Salto Grande.

El diseño de la ruta entre otras cosas ofrecerá recorridos en el Corredor que permitan agrupar los destinos, productos y experiencias, bajo un mismo eje temático. Dicha integración implica una mayor capacidad de atracción de los destinos, y provoca un interés particular de la demanda, motivando desplazamientos y permanencias en los diferentes sitios que integran la ruta, con el consecuente incremento del gasto turístico.

Algunos de los productos identificados con potencial de incluir en esa futura ruta fueron el corned beef (Fray Bentos), el postre Chajá (Paysandú), el aceite de oliva y las nueces pecan (Mercedes), la caña de azúcar (Bella Unión), y los platos típicos rusos de San Javier (Río Negro), como pirayorshky (empanadas rusas acompañadas de papas o boniatos), shaslik (semillas de girasol tostadas) o piroj, que es un postre de zapallo.

Para mayor información, visite www.uruguaynatural.com o comuníquese con la Oficina de Comunicación de Uruguay en México.

TAGS: Uruguay
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan