Domingo 24 de junio 2018   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 11 de junio 2018

Hospital Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco se une a Red Nacional de Telesalud

Establecimiento de salud se convierte en el número 127 en incorporarse a este servicio de salud a distancia.
Hospital Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco se une a Red Nacional de Telesalud
Foto: minsa.gob.pe

Con la finalidad de mejorar los servicios de salud para la población de Pasco, el Ministerio de Salud integró al Hospital Daniel A. Carrión de dicha región a la Red Nacional de Telesalud.  De este modo ya son 127 instituciones las que integran esta Red Nacional que emplea las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Mediante la Red Nacional de Telesalud se pueden realizar consultas en tiempo real con especialistas de Lima y de otras regiones. La interconexión se realizó con la participación del viceministro de Salud, Diego Venegas y la Directora de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias del Minsa, Liliana Ma.

En ese acto, el viceministro Venegas dio la bienvenida a la red a las autoridades del hospital que se encuentra en la ciudad más alta del Perú.  La autoridad explicó que la integración de Pasco constituye uno de los mayores retos cumplidos y contribuye a acortar las brechas de especialistas, mejorando la equidad en el acceso de la población. Se espera hasta fines de este año, que 20 establecimientos de la Región Pasco cuenten también con Telemedicina. A su turno el Director General el Dr. Luis Felipe Milachay Espinoza explicó que utilizarán la Red Nacional de Telesalud para consultas de especialidades médicas y quirúrgicas a distancia.

Además de teleconsultas se realizarán gestión de los servicios de salud (Telegestión); la información, educación y comunicación a la población sobre los servicios de salud (Tele IEC); y el fortalecimiento de capacidades al personal de salud (Telecapacitación), entre otros.

“Gracias a esta tecnología vamos a poder establecer estrategias en conjunto e implementar las redes integradas de salud que constituye la principal política de estado para la mejora del sistema de salud”, afirmó el viceministro Diego Venegas.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |