Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 15 de junio 2018

Día del Padre: Prepara un delicioso menú de tres tiempos para disfrutar en familia

Diviértete en el Día del Padre, cocinando en familia.
Día del Padre: Prepara un delicioso menú de tres tiempos para disfrutar en familia
Foto: Difusion
Si a tu papá le encanta la comida y lo quieres engreír en su día, disfruta de este delicioso menú de tres tiempos que nos trae Tetra Pak®, para compartir con toda la familia. Diviértete en el Día del Padre, cocinando en familia.

CREMA DE ZAPALLO

 

Ingredientes

400 gr de zapallo loche pelado y picado en trozos

400 gr zapallo macre pelado y picado en trozos

100 ml de leche UHT

100 gr de queso fresco en cubos

1/2 cebolla picada

Huacatay picado

1 cucharadita de ajo picado

Aceite vegetal

Caldo de verduras

Sal

 

Preparación

Para combatir estos días fríos, no hay nada mejor que cocinar una crema de zapallo para compartir en este día especial. Calentar el aceite en una olla grande a fuego medio y dorar la cebolla y el ajo durante tres minutos. Agregar los zapallos loche y macre y cocinar durante dos minutos. Añadir 4 tazas de caldo de verduras y sal, y cocinar durante unos 20 minutos hasta que el zapallo esté cocido. Retirar del fuego y llevar a la licuadora la preparación. Regresar la crema de zapallo a la olla y agregar la leche UHT y remover por dos minutos. Servir la crema de zapallo y agregar el queso fresco en cubitos y un poco de huacatay picado.

AJÍ DE GALLINA

 


Ingredientes

 

1 pechuga de pollo sancochada y cortada en cubos

50 ml de leche UHT

6 ajíes amarillos

3 rebanadas de pan remojado en leche fresca

1 cebolla blanca mediana picada en cuadraditos

2 dientes de ajo picado

4 cucharadas de pasta de ají amarillo

½ taza de nueces tostadas y trituradas

1 litro de caldo de pollo

 

Aceite de oliva

Pasta de ají amarillo

Sal, pimienta y comino

 

Guarnición

4 tazas de arroz con choclo cocido

Papas cocidas

Aceitunas negras

Huevos cocidos

 

Preparación

Para preparar la pasta de ají amarillo, desvenar el ají amarillo, ponerlo a hervir y botar el agua. Vuelve  a hervir y botar el agua del ají amarillo. Dejar enfriar, sacar la cáscara y licuar. Reservar. En una olla mediana, calentar el aceite de oliva. Dorar la cebolla y el ajo hasta que estén blandos. Sazonar con sal, pimienta y comino.

Agregar la pasta de ají amarillo y cocinar a fuego medio.  Remover con una cuchara de palo por aproximadamente 20 minutos, cuidando que no se queme.  Agregar chorros de caldo de pollo para evitar que se queme o seque la pasta. Añadir las pecanas y el pan con la leche. Mezclar bien y agregar medio litro de caldo.

Hervir por unos 5 minutos hasta obtener una pasta homogénea. Retirar del fuego y licuar. Regresar la preparación a la olla y agregar el pollo en cubos. Si queda muy espeso, agregar el caldo de pollo restante y un poco de leche UHT. Servir en un plato hondo con el arroz, las papas, las aceitunas y el huevo de decoración.

ISLAS FLOTANTES 

 

Ingredientes:

4 claras de huevo

135 g de azúcar en polvo

10 pecanas acarameladas

 

Para la crema inglesa:

½ litro de leche UHT

8 yemas de huevo

100 g de azúcar

½ vaina de vainilla por la mitad y sin semillas

 

Preparación:

Batir las claras de huevo con 1/3 del azúcar hasta que esté en punto nieve. Agregar de a pocos lo que resta del azúcar hasta que se forme como un merengue. Agregar las pecanas acarameladas. Dar forma de “islas” al merengue (entre 4-6, dependiendo de lo que uno quiera). Suavemente escalfar los merengues en leche tibia. Dar vuelta de vez en cuando para que las claras se cocinen de manera íntegra. Una vez que estén cocinadas y se vuelven secas y firmes, sacarlas de la leche y dejarlas reposar.

Para la crema inglesa, batir las yemas de huevo con el azúcar y las vainas hasta que la mezcla agarre un color pálido. Añadir la leche de la preparación anterior y llevar a una olla. Cocinar hasta que la crema cubra la parte de atrás de una cuchara. Enfriar y luego dejar reposar. Para servir, agregar los merengues cocinados a la crema inglesa y adornar con más pecanas.

 

TAGS: Tetra Pak®
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan