Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 16 de junio 2018

Red Nacional de Telesalud logra cobertura en las 25 regiones del país

Región Moquegua es la última en integrarse a este servicio para brindar atención especializada a distancia.
Red Nacional de Telesalud logra cobertura en las 25 regiones del país
Foto: Difusion

Con la inclusión del Hospital Regional de Moquegua a la Red Nacional de Telesalud, el Ministerio de Salud (Minsa) ha logrado integrar las 25 regiones del país para brindar el servicio de atención especializada a distancia en tiempo real.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Diego Venegas Ojeda, desde Lima, dio la bienvenida al hospital moqueguano a este servicio que le permitirá realizar teleconsultas con establecimientos especializados de la capital para resolver casos de alta complejidad.

“Le damos la bienvenida a la región Moquegua que se está integrando a la Red Nacional de Telesalud. Con ello, el Minsa está logrando la cobertura en todas las regiones del país para realizar las teleconsultas con establecimientos de mayor especialización. Aprovechen este servicio al máximo”, subrayó el viceministro Venegas en diálogo con el director de dicho nosocomio, José Rivera.

En ese marco, precisó que el uso de la tecnología es fundamental para fortalecer las Redes Integradas de Salud ya que permite ampliar la capacidad resolutiva de los establecimientos que no cuentan con especialistas y reduce el tiempo de espera de los pacientes para ser atendidos.

“A través de los teleconsultorios se puede tener acceso a pediatras, neumólogos, cardiólogos, endocrinólogos y otros especialistas que se encuentran en la capital. Gracias a este servicio la población ya no tendrá que viajar para ser atendida, y desde Moquegua u otra parte del país, pueda obtener el diagnóstico y tratamiento de manera oportuna”, puntualizó.

Mil teleconsultas en el INSN-San Borja

La inclusión de la región Moquegua a la Red Nacional de Telesalud coincidió con la teleconsulta número mil en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, desde donde especialistas en gastroenterología pediátrica evaluaron el caso de un niño que se encuentra hospitalizado en el nosocomio moqueguano.

La siguiente meta será lograr que los establecimientos de salud de menor capacidad resolutiva de cada una de las regiones se integren a la Red Nacional de Telesalud y realicen las teleconsultas con sus respectivos hospitales regionales.

El dato:

-       Un total de 134 establecimientos de salud a nivel nacional están conectados a la Red Nacional de Telesalud.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan