Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 19 de junio 2018

Mundial Rusia 2018: Grandes esperanzas para Senegal antes del primer contra Polonia

Será la primera aparición de Senegal en la Copa del Mundo desde 2002.
Mundial Rusia 2018: Grandes esperanzas para Senegal antes del primer contra Polonia
Foto:libero.pe

Senegal se basará en el espíritu del difunto Bruno Metsu, el entrenador francés inconformista que los llevó a los cuartos de final de 2002, cuando se enfrenten hoy a Polonia en su primer partido de la Copa del Mundo en 16 años.

Esta será la primera aparición del equipo en la Copa Mundial desde 2002, cuando el equipo del capitán Aliou Cisse sorprendió a los campeones defensores, Francia 1-0 en su primer partido.

Metsu, cuyo equipo perdió por un gol de oro turco en los cuartos de final, murió hace cinco años de cáncer, a los 59 años.

"Hoy, mis pensamientos están con Bruno. Sé que desde donde está hoy nos está mirando y su energía nos levantará", dijo Cisse, entrenador de Senegal y también el único entrenador africano en la Copa Mundial 2018.

La calificación del equipo ha sido motivo de gran celebración con la esperanza de que ayudará a desarrollar aún más el fútbol en el país.

"No solo están representando a Senegal. Están jugando para África", dijo la fanática de Senegal,

"Somos un pueblo de generosidad, orgullo, honor y gloria. Estamos jugando para ganar, para ganar la Copa del Mundo para el continente africano".

El equipo no es corto en talento. Muchos de ellos juegan en ligas de toda Europa: Sadio Mane (Liverpool), Idrissa Gueye (Everton) y Cheikhou Kouyate (West Ham United).

Pero la mayoría de ellos tenían un comienzo humilde, comenzando desde arenales en lugar de exuberantes campos verdes.

"Se trata de jugar un juego hermoso. No es mala intención, sino solo fútbol, es una celebración. Se trata de placer", dijo el futbolista de 56 años Baba Mathaus.

Ningún equipo africano ha mejorado el logro de Senegal en 2002, Camerún, en 1990, y Ghana en 2010 también alcanzó los cuartos, pero Cisse dijo que estaba seguro de que algún día ganaría la Copa del Mundo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan