Este partido del Grupo D enfrenta a los compañeros de equipo de Barcelona Lionel Messi de Argentina e Ivan Rakitic de Croacia. Es la primera reunión de los equipos en la Copa del Mundo desde 1998, donde Argentina superó a Croacia por 1-0.
Argentina se encuentra necesitando una victoria después de conceder un empate a Islandia en su primer partido. Croacia se mostró sólido ya que se encargó de Nigeria, 2-0. Ambos equipos se sienten muy cómodos jugando con la posesión de la pelota, lo que significa que los contraataques y los sets serán importantes. Además, faltas: Messi falló un penal, lo que llevó a un resultado decepcionante contra Islandia. Luka Modric finalizó su intento de penalización contra Nigeria.
Para Argentina solo hay un nombre: Messi. Una victoria en la Copa Mundial podría consolidar su legado como el mejor futbolista argentino de todos los tiempos, superando incluso a Diego Maradona. Y en este momento, después de ese penalti errado, necesita un gran momento para la redención.
El centrocampista croata Luka Modric (Real Madrid) es un modelo de coherencia y coeficiente de inteligencia futbolístico. Nunca demasiado rápido, nunca demasiado lento, Croacia lo buscará para alimentar a una talentosa línea de delanteros.