Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 26 de junio 2018

Mundial Rusia 2018: Francia se enfrentará a Dinamarca

Les Bleus se clasificaron para la fase eliminatoria con victorias contra Australia y Perú, pero están ansiosos por evitar a Croacia.
Mundial Rusia 2018: Francia se enfrentará a Dinamarca
Foto: eluniverso.com

Francia aún no ha brillado en la Copa del Mundo, pero tienen buenas razones para demostrar que tienen algo especial cuando se enfrenten a Dinamarca en su final del Grupo C hoy martes.

Les Bleus se clasificaron para la fase eliminatoria con victorias contra Australia y Perú, pero están ansiosos por evitar a Croacia en los últimos 16 después de la forma en que el equipo de los Balcanes, favorito para encabezar el Grupo D, impresionó en sus primeros juegos.

Francia necesita un sorteo para encabezar también su grupo para una reunión potencialmente más favorable con los probables segundos lugares en el Grupo D, Argentina o Nigeria.

Otra razón para que muestren lo mejor de ellos es la observación hecha por el entrenador de Dinamarca, Age Hareide, quien el mes pasado descartó el lado de Didier Deschamps como "nada especial".

"Hablamos de esto entre nosotros y queremos mostrarle que estaba equivocado", dijo el mediocampista Corentin Tolisso.

Hareide también criticó el amor de Paul Pogba por los cortes de pelo, un comentario que el centrocampista francés se rió.

"Debería haberme tirado el pelo de rojo. Pero en serio, haremos las paces en el campo", dijo el domingo.

Dinamarca avanzará con un empate pero una derrota, emparejada con una victoria de Australia contra Perú, podría enviarlos a empacar. Francia parece temer a Croacia mucho más que a Dinamarca, un oponente al que han derrotado seis veces en sus últimos siete encuentros.

"En ese Grupo (D), Croacia parece ser el oponente más peligroso, así que intentemos terminar primero para evitarlos", dijo Tolisso.

"Digamos que Croacia es el equipo a evitar", se hizo eco de Pogba.

Todavía no está claro si Deschamps desea descansar a algunos jugadores clave antes de la etapa eliminatoria. La forma del delantero Antoine Griezmann, que llegó cansado en Rusia después de una larga temporada de clubes con el Atlético de Madrid, sigue siendo un dolor de cabeza potencial para el equipo.

"Voy a mejorar. Fue lo mismo en la Eurocopa de 2016. Estuve en mi mejor momento para las etapas eliminatorias", dijo Griezmann.

En caso de que Deschamps optara por dejar descansar a varios jugadores, podría poner a Pogba y Blaise Matuidi en el banquillo después de que fueran fichados en los juegos iniciales.

El danés William Kvist, quien se lesionó en su primer partido contra Perú y había regresado a casa para exámenes médicos, regresará a Rusia el domingo, pero probablemente no esté en condiciones de jugar, informó la cadena danesa TV2.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan