Francia ya estaba en la etapa eliminatoria de la Copa del Mundo, y con Perú ocupándose de Australia, Dinamarca parecía contenta de aceptar su último lugar como segundo del grupo también.
Los dos equipos europeos jugaron para el primer empate 0-0 de la Copa Mundial 2018, sin que ninguno de los dos alcance su pleno ritmo y feliz de salir del Grupo C. El triunfo de Perú por 2-0 sobre Australia significó que Dinamarca no tenía nada que necesitara hacer para asegurar su puesto y en lugar de presionar a Francia para que gane el grupo, lo que podría haber logrado con una victoria, jugó la cuerda.
Francia hizo una serie de cambios en su alineación, eligiendo descansar a Paul Pogba, Kylian Mbappe y Hugo Lloris, entre otros. Salió con la mayor parte de la posesión, lo que demuestra que no hay mucha caída.
Dinamarca casi se adelantó en el partido, y el grupo, pocos minutos después de la asistencia de Perú, y llegó a través de Eriksen, quien anotó un tiro libre de 25 yardas a la portería. Mandanda desperdició el rebote, pero se recuperó antes de que ningún danés pudiera abalanzarse sobre la posibilidad.