Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de junio 2018

Mundial Rusia 2018: Alemania queda fuera el torneo en la primera ronda [VIDEO]

Corea del Sur le ganó por 2-0, ayudando a México a clasificar.
Foto: independent.co.uk

Alemania salió de la Copa del Mundo en la primera ronda por primera vez en 80 años con apenas un parpadeo de resistencia. No hubo Sturm. No hubo Drang.

Habían venido a esta Copa del Mundo no solo como campeones defensores, sino como ganadores de la Copa Confederaciones del verano pasado, con lo que fue efectivamente una segunda cadena. La revisión de su sistema de academia fue la envidia del mundo, la producción de talentos a escala industrial. Y, sin embargo, llamados a marcar un gol contra un decepcionante equipo de Corea del Sur que ya había perdido contra Suecia y México, que habían perdido en la calificación ante Qatar y China, lucharon por crear una oportunidad.

Al final fue VAR lo que los deshizo, el golpe de Kim Young-gwon que inicialmente había sido descartado por fuera de juego dado como objetivo cuando se dio cuenta de que la pelota había sido tocada por Toni Kroos. Y luego, incluso después de eso, hubo una hermosa farsa de un gol, Manuel Neuer atrapado en posesión de millas en el campo mientras Son Heungmin perseguía la pelota larga de Ju Se-jong y hacía rodar el balón hacia una red vacía.

Alemania es el cuarto de los últimos cinco campeones reinantes en salir en la fase de grupos, pero esta fue una defensa tan floja. No había una derrota decisiva.

Jogi Löw, el entrenador de Alemania, había reconocido que, mientras que el juego de Suecia fue una mejora, su equipo todavía tenía problemas en la transición defensiva, y con demasiada frecuencia dejaba expuestos a los dos defensas centrales. Su solución fue traer a Leon Goretzka a la derecha del 4-2-3-1, mientras restauraba a Mesut Özil y Sami Khedira, quienes habían quedado fuera de la victoria sobre Suecia. Thomas Müller, que ha estado luchando por estar en  forma durante un par de años, fue uno de los últimos sacrificios, la primera vez que se había quedado fuera de un torneo por Alemania desde la semifinal de la Eurocopa 2012.

Hace un año, cuando Alemania ganó la Copa de las Confederaciones, todo lo que se hablaba era de su fuerza en profundidad y la extraordinaria cinta transportadora de talento. Sin embargo, la máquina ha engomado hasta aquí; no había fluidez y poca cohesión en el futuro.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan