Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 28 de junio 2018

Cinco consejos para viajar seguro y al mejor precio durante el feriado largo

Este 29 de junio es feriado nacional y muchos peruanos aprovecharán para emprender viajes interprovinciales y hacer turismo interno.
Cinco consejos para viajar seguro y al mejor precio durante el feriado largo
Foto: Difusion

Un feriado largo siempre es una gran oportunidad para viajar y tener nuevas experiencias para conocer destinos atractivos, visitar a la familia o realizar algún tipo de deporte. Es por ello, que ante la proximidad del Día de San Pedro y San Pablo, muchos turistas aprovecharán para salir de sus ciudades en busca de diversión y relax. 

De acuerdo con el más reciente Perfil del Vacacionista Nacional de PROMPERÚ, el turista nacional tiene en promedio 38 años y sus destinos prioritarios son Lima (23%), Ica (12%), Junín (8%), Arequipa (7%), La Libertad (7%), Piura (7%), Cusco (6%), entre otros. Internet es su fuente de consulta prioritaria para buscar alojamiento, lugares turísticos y costos de transporte al destino.En cuanto a su forma de viaje un gran porcentaje de la muestra manifestó preferir buses interprovinciales.

Al realizar un viaje mayor a 3 horas es importante seleccionar a aquellas empresas de transporte interprovincial, que cuenten con buses de última generación y que sus unidades reúnan ciertas características como ergonomía, tecnología, seguridad,buen servicio y que también ofrezcan un precio atractivo.

En ese sentido, Modasa, empresa peruana con más de 40 años en el mercado brindando soluciones de transportea nivel nacional e internacional, ofrece cuatro recomendaciones básicas para elegir el mejor transporte y disfrutar de nuestro próximo viaje.

  1. 1.       Seguridad ante todo: Al seleccionar un autobús, hay que verificar que sea seguro, tenga micro cámaras de seguridad y cinturones de seguridad óptimos. La opción más segura para disfrutar de un viaje es elegir una empresa de transporte interprovincial formal que cuente o se encuentre ubicada en un terminal terrestre autorizado. De esa forma, se podrán adquirir boletos al mejor precio que incluyan un seguro de viaje y además diversos servicios que harán más agradable la experiencia.
  2. 2.       Modernidad y tecnología de punta: Una buena experiencia de viaje en bus empieza con dos cualidades fundamentales:tecnología y comodidad. Es importante que la unidad cuente con sistema de aire acondicionado climatizado, butacas confortables, sistema de audio, aire, luz y opción para llamada de terramoza, por cualquier urgencia o requerimiento que se necesite durante el viaje.
  3. 3.       Ergonomía en los asientos: Uno de los puntos más importantes que se debe considerar al elegir un bus son los tipos de asientos con los que cuentan. Estos deben ser ergonómicos, reclinables, amplios y ofrecer la mayor comodidad para que el pasajero pueda gozar de un descanso placentero durante todo el tiempo de viaje.
  4. 4.       Encontrar la mejor tarifa: Antes de fijar la fecha del viaje es recomendable visitar las páginas web de diversas empresas de transporte interprovincial, así se podrá corroborar si se encuentran en temporada de outlet u ofertas. De no ser el caso, se pueden encontrar boletos a muy buen precio si se adquieren con, al menos, 3 semanas de anticipación a diferencia de realizar la compra una semana antes o el mismo día del viaje.
  5. 5.       Servicio diferenciado: El viajero peruano de hoy es cada vez más exigente y opta por el servicio diferenciado, especialmente cuando se trata de viajes largos, interprovinciales o turísticos. Es ahí cuando prefiere que el servicio cuente con alimentación, Internet, servicio de entretenimiento, asientos con reclinación de hasta 160°, entre otros.

Además de estos consejos, es fundamental contar con todo lo necesario para disfrutar de dicha estadía sin ningún problema, para ello es importante portar siempre DNI vigente, un pequeño botiquín, entretenimiento para el viaje, un kit higiénico y ropa cómoda.

Tener en cuenta estos pequeños detalles harán la gran diferencia para llegar al destino elegido sin ningún inconveniente.

TAGS: Promperú
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan