Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 28 de junio 2018

Cinco áreas naturales protegidas #AquisitoNoMás que podrás visitar este feriado largo

De fácil acceso en donde vivirás momentos de full adrenalina y lo mejor de todo es que están #AquisitoNoMás.
Cinco áreas naturales protegidas #AquisitoNoMás que podrás visitar este feriado largo
Foto: Difusion

Este viernes 29 de junio tendrás la mejor oportunidad para disfrutar de una emocionante aventura rodeado de bellos paisajes y maravillas naturales en las áreas protegidas más cercanas a tu ciudad, toda una gran experiencia para el feriado largo más esperado de este año.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, te recomienda cinco áreas naturales protegidas de fácil acceso en donde vivirás momentos de full adrenalina y lo mejor de todo es que están #AquisitoNoMás. Conoce cómo llegar a cada una de ellas en tres pasos:

Parque Nacional Tingo María

Hogar de “La Bella Durmiente”, espectacular cadena montañosa de la selva peruana que alberga la misteriosa “cueva de las lechuzas" y hermosas cataratas donde podrás refrescarte.  Esta área natural protegida constituye el principal atractivo turístico de la región Huánuco.

¿Cómo llegar?

1. Vía terrestre, puedes llegar por la carretera Central en automóvil o autobús, en un promedio de 10 horas desde Lima. Vía aérea, hasta la ciudad de Tingo María, 1.5 horas.

2. Una vez en Huánuco, puedes tomar un colectivo, que en 2 horas te llevará hasta la ciudad de Tingo María.

3. Desde la ciudad debes tomar un taxi o motocar que te dejará en la entrada del Parque Nacional Tingo María (15 min aprox.)

Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho

Ubicada en una planicie elevada, esta área protegida ofrece un mirador natural desde donde podrás observar los hermosos paisajes de la campiña ayacuchana. Además de conocer el característico obelisco, también podrás disfrutar de caminatas y paseos a caballo por los alrededores.

¿Cómo llegar?

1. Vía terrestre desde la ciudad de Lima por la Panamericana Sur hasta el cruce de San Clemente (2 horas y media). Desde allí por la carretera Libertadores hasta la ciudad de Huamanga en un recorrido de aproximadamente 7 horas. Vía aérea hasta la ciudad de Ayacucho en vuelo de 1 hora.

2. En la ciudad de Huamanga tomar un taxi en el paradero de Las Nazarenas hacia el poblado de Quinua (45 minutos).

3. Desde el poblado de Quinua puedes dirigirte al Santuario en una caminata de 25 minutos o tomar una mototaxi.

Santuario Histórico Bosque de Pómac

Disfruta de una inolvidable cabalgata en las cerca de 6,000 hectáreas de bosques de algarrobos que se conservan en esta área protegida y vive la mágica experiencia de conocer uno de los más grandes legados de la historia peruana como son las imponentes pirámides de la cultura Sicán.

¿Cómo llegar?

1. Vía terrestre desde la ciudad de Lima a Chiclayo en un recorrido aproximado de 13 horas. Vía aérea en un vuelo de 45 minutos.

2. En Chiclayo tomar un colectivo en el paradero EPSEL hasta el sector de La Curva en el distrito de Batan Grande en un recorrido de 45 minutos aproximadamente.

3. Desde el sector de La Curva realizar una caminata de aproximadamente 5 minutos al ingreso del Santuario.

Santuario Nacional Lagunas de Mejía

Uno de los pocos paraderos en toda la costa peruana para aves migratorias de otros continentes en su viaje de norte-sur, donde es posible encontrar diferentes especies de aves como la garza azul, la garza pechiblanca y la gaviota capucho gris.

¿Cómo llegar?

1. Desde la ciudad de Arequipa puedes ir en bus hasta Mollendo, en un viaje de 3 horas.

2. Una vez ahí, puedes tomar un taxi o colectivo que en solo 20 minutos te llevará hasta el ingreso al Santuario Nacional Lagunas de Mejía (kilómetro 1034 de la Panamericana Sur).

3. Puedes recorrer el Santuario en sus rutas de caminata con miradores que te ayudarán a disfrutar de cerca las hermosas aves que llegan hasta este humedal para alimentarse y reproducirse

Santuario Nacional de Ampay

Alberga la muestra más grande y mejor conservada de bosques de intimpa en el Perú. Considerado uno de los mejores destinos turísticos para los amantes de la naturaleza, al conservar hasta 10 especies de aves endémicas del Perú. Es también una de las áreas naturales protegidas ideales para acampar.

¿Cómo llegar?

1. Vía aérea: desde Lima llegas a la ciudad de Cusco para luego aborda un colectivo en la alameda Pachacutec que te llevará hasta Abancay (5 horas aprox.). Vía terrestre, existen buses que llevan la ruta directa Lima-Abancay

2. Una vez en la cuidad de Abancay tomas un taxi que te dejará en el puesto del control “Paguanay” del Santuario Nacional de Ampay.

3. También puedes tomar una combi desde Abancay hasta el poblado Sahuanay, donde luego de 15 minutos de caminata llegarás al ingreso del Santuario.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan