Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de julio 2018

Ya son 150 los centros asistenciales de salud interconectados en todo el país

Hospital Barranca Cajatambo y el Hospital de Supe se unieron a la Red Nacional de Telesalud.
Ya son 150 los centros asistenciales de salud interconectados en todo el país
Foto: Difusion

La población de Barranca podrá recibir desde hoy atención de salud altamente especializada gracias al uso de la tecnología que permite interconectar a los establecimientos de salud para ofrecer un sistema de consulta médica a distancia y en tiempo real.

Se trata de la Red Nacional de Telesalud implementada por el Ministerio de Salud y al que se acaban de incorporar el Hospital Barranca Cajatambo y el Hospital de Supe Laura Esther Rodriguez Dulanto, con lo cual ya son 150 las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress) a nivel nacional.

Esta interconexión de Telesalud permitirá la atención en Junta Médica Virtual de expertos de los institutos especializados y hospitales de Lima Metropolitana en beneficio de 150, 216 usuarios de la provincia de Barranca.

A través de una videoconferencia, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas Ojeda, participó en la Junta Médica Virtual entre galenos del Hospital de Supe Laura Esther Rodriguez Dulanto y del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Lima, acto que dio por inaugurado el servicio de teleconsulta.

En la referida sesión, se analizó el caso de una paciente de cuatro meses de edad que requiere manejo especializado de las sub especialidades pediátricas de Cirugía de Tórax y Neumología.

A la fecha, en la Región Lima se han incorporado a la Red Nacional de Telesalud el Centro Materno Infantil Ramos Larrea, los centros de salud de Lunahuaná, San Vicente y Catahuasi, además de los hospitales de Huacho y Huaral.

Los centros asistenciales que se unen a Telesalud pueden acceder a los servicios especializados de Ipress Consultoras Nacionales tales como: Instituto Nacional de Salud del Niño, Instituto Nacional Materno Perinatal, Instituto Nacional de Oftalmología, Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Instituto Nacional de Rehabilitación, Hospital Nacional Cayetano Heredia, Hospital Docente Madre Niño San Bartolomé, Hospital Víctor Larco Herrera, Hospital Hermilio Valdizán y Hospital Hipólito Unanue.

Capacitación

De otro lado, la Dirección General de Telesalud, Referencias y Urgencias (Digtel)  del Ministerio de Salud brindó asistencia técnica a funcionarios de la Agencia Italiana para la Cooperación al Desarrollo en Apurímac, quienes implementarán un proyecto de Telemedicina en dicha región.

Los talleres brindados en esta semana permitirán interconectar al Hospital Regional Guillermo Díaz de Abancay con el Hospital Provincial de Tambobamba.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan