Banner Tuvivienda
Lunes 18 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 07 de julio 2018

Minsa y Diresa firman compromiso para trabajar juntos contra la tuberculosis en Loreto

Como parte del Plan de Intervención de Prevención y Control de Tuberculosis en Lima Metropolitana y regiones priorizadas 2018 - 2020
Minsa y Diresa firman compromiso para trabajar juntos contra la tuberculosis en Loreto
Foto: minsa.gob.pe

Un total de 14 Centros y Puestos de Salud, Hospital Regional y el Laboratorio de Referencia Regional fortalecerán las acciones de prevención y control de la tuberculosis (TB) en la región Loreto gracias al Compromiso de Gestión suscrito entre el Ministerio de Salud (Minsa) y la Dirección Regional de Salud (Diresa).

La firma del documento está enmarcada en el Plan de Intervención de Prevención y Control de Tuberculosis en Lima Metropolitana y regiones priorizadas de Callao, Ica, La Libertad y Loreto 2018 - 2020, del Minsa. Suscribieron el compromiso la directora de la Dirección de Prevención y Control de Tuberculosis, Dra. Julia Ríos Vidal, y el director regional de Salud de Loreto, Dr. Guillermo Angulo Arévalo.

La Dra. Julia Ríos destacó que la firma del compromiso permitirá a los establecimientos de salud, con mayor carga de tuberculosis, mejorar el diagnóstico precoz de la enfermedad en todas sus formas para iniciar el tratamiento de manera oportuna, con énfasis en grupos vulnerables. “Así podremos brindar un servicio de calidad a las personas afectadas por TB, su familia y la comunidad en general”, señaló.

Sostuvo que el trabajo conjunto busca prevenir la transmisión y desarrollo de la enfermedad, disminuir los abandonos al tratamiento e incrementar el éxito del tratamiento, a través de la atención integral e integrada centrada en la persona afectada con TB.

Recursos para Loreto

El Plan de Intervención de Prevención y Control de Tuberculosis en Lima Metropolitana y regiones priorizadas del Minsa cuenta con un presupuesto total de S/142 514 222.00 de los cuales S/8 350 654.00 están programados para la Diresa Loreto.

En el año 2018 se transfirió a dicha región la suma de S/. 1 807 738.00 para el fortalecimiento de los establecimientos, contratación de recursos humanos, compra de equipos biomédicos, transporte de muestra de esputo, entre otras acciones contenidos en el plan.

Loreto es una de las regiones de mayor carga de TB del país y presenta altos porcentajes de casos de TB- Diabetes y TB- VIH.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan