Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 21 de julio 2018

Pileta de la Plaza de Armas brotó miles de litros de pisco en celebraciones a nuestra bebida de bandera

Esta séptima edición de "La Pileta del Pisco" convocó a más de 20 productores de pisco provenientes de las diversas regiones del sur del país, cuyo pisco poseen "Denominación de Origen".
Pileta de la Plaza de Armas brotó miles de litros de pisco en celebraciones a nuestra bebida de bandera
Foto: munlima.gob.pe

Una masiva degustación de pisco, con miles de litros de nuestra bebida de bandera brotando de la pileta de la Plaza de Armas, dio inicio a las celebraciones que realiza la Municipalidad de Lima por el Día Nacional del Pisco, congregando a cientos de vecinos al Damero de Pizarro para conmemorar esta fecha.

Esta séptima edición de "La Pileta del Pisco" convocó a más de 20 productores de pisco provenientes de las diversas regiones del sur del país, cuyo pisco poseen "Denominación de Origen", cuyos productos fueron distribuidos gratuitamente entre los asistentes al evento, probando así la calidad de este licor nacional.

Las celebraciones dieron inicio con la realización de la popular "Carrera de Mozos" alrededor de la Plaza de Armas, donde cada participante debidamente uniformado portará el mandil y dos vasos de pisco, consiguiendo el primer lugar el participante que llegue con la mayor cantidad de pisco posible.

Luego de ello, junto con la degustación en la Pileta, se inauguró una feria en la Alameda Chabuca Granda, con stands que ofrecen los más diversos cocteles a base de pisco: Pisco Sours, Chilcanos, Macerados y Cocteles a base de frutas y hierbas originarias de nuestro país, con actividades que se extenderán hasta el domingo 22.

El gerente de Desarrollo Económico de la comuna capitalina, Cristian Rosenthal, destacó la participación de los vecinos y la convocatoria hecha con conocidas asociaciones de promoción del pisco y restaurantes prestigiosos, que aseguraron una vez más el éxito de esta campaña, que además permite reafirmar la peruanidad y forma parte de las actividades por el Mes de la Patria.

Añadió que también se realizarán números artísticos en homenaje al pisco y la cultura limeña, con espectáculos de la tuna y shows de danzas por parte de la agrupación Brisas del Titicaca, con personajes de antaño.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan