Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 21 de julio 2018

José Luis Mandros sale campeón de salto largo en Copa Nacional

Mandros saltó 7.22 metros en el estadio Gálvez Chipoco de Barranco, dejando en el segundo lugar a Fabrizio Mautino y en tercer puesto a Guillermo Herrera.
José Luis Mandros sale campeón de salto largo en Copa Nacional
Foto: ipd.gob.pe

El crédito nacional José Luis Mandros, integrante del programa Top Perú del IPD, se alzó con la victoria este viernes en la Copa Nacional de Atletismo en la rama de salto largo. Este evento congrega a los mejores atletas y es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo. 

Mandros saltó 7.22 metros en el estadio Gálvez Chipoco de Barranco, dejando en el segundo lugar a Fabrizio Mautino y en tercer puesto a Guillermo Herrera. 

En otra prueba, César Rodríguez ganó la primera prueba en los 10,000 metros de marcha. El huancaíno se impuso esta mañana para convertirse en el primer campeón de la Copa Nacional 2018 que lleva adelante la Federación Peruana de Atletismo. 

Rodríguez, quien fuera abanderado de Perú en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, completó el recorrido en 39 minutos, 54 segundos y 6 décimas.

La Copa Nacional se disputará también el sábado y domingo y será clasificatoria para el Iberoamericano de fines de agosto en el estadio Chan Chan, en Trujillo. 

TOP PERÚ


De forma adicional al PAD, el IPD creó el programa Top Perú para dar apoyo específico y directo a los deportistas del PAD que tienen mayores posibilidades de obtener medallas en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019. 

Actualmente, el Top Perú está formado por 132 integrantes, a los que se les ofrece 40% más de recursos económicos de lo que perciben en sus niveles del PAD. Es decir, los montos previstos para los miembros del Top Perú van de los 1,400 hasta los 7,140 soles. 

Vale indicar que la lista de miembros del Top Perú no está cerrada y pueden sumarse más deportistas propuestos por sus federaciones, pasando luego por una revisión y análisis del equipo técnico del IPD.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan