Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de julio 2018

Neymar Jr vuelve a sus raíces para su primer partido de la nueva temporada

El delantero del PSG enfrentó a los dos equipos campeones en la Final Mundial de Neymar Jr’s Five en Praia Grande, Brasil.
Neymar Jr vuelve a sus raíces para su primer partido de la nueva temporada
Foto: Difusion

Después de 178 partidos y 589 goles, los equipos de México (masculino) y Brasil (femenino) se llevaron el título en la tercera edición del torneo de fútbol 5 más grande del mundo, celebrado en el Instituto Projeto Neymar Jr en el barrio donde creció el brasileño.

Tras algo más de una semana desde que terminó su temporada en Rusia, la estrella del Paris Saint-Germain volvió a ponerse los chimpunes para marcar sus primeros goles en la nueva campaña.

Perú presente con Charitas Jr de Arequipa

Charitas Jr, del barrio de Characato de Arequipa, fueron los campeones nacionales de Neymar Jr’s Five. Gustavo y César Saravia, Enzo Cabana, Alexandre Lee, Oswaldo Salcedo, Pedro Gonzáles y Kevin Caya, son los integrantes del equipo.

Amigos de la infancia, crecieron juntos jugando fútbol y estos últimos días tuvieron la experiencia de su vida, no solo representando al Perú ante otras 61 naciones, sino que además pudieron conocer a su ídolo en persona.

Charitas Jr ganó su grupo en la 1ra fase, tras quedar invictos derrotando a Lituania (1-0), Kuwait (2-0) y Singapur (1-0) y empatando con Grecia (0-0). En la ronda de los 32 mejores, vencieron a Rusia (4-1), y en los octavos de final cayeron ante el local Brasil (5-0). Finalmente, el equipo peruano logró meritoriamente culminar entre los 16 mejores, de un total de 62 países.

Aquí está todo lo que necesitas saber de Neymar Jr’s Five:

- Neymar Jr's Five es el torneo de fútbol sala cinco más grande del mundo.

- Más de 125,000 jugadores se inscribieron este año en 62 países en seis continentes.

- Deportivo Mago (México) y Resenha 013 (Brasil) campeones este 2018, se unen a Tao United de Rumania (2017) y Anjos Da Bola de Brasil (2016) como ganadores del prestigioso evento.

- México ganó los nueve juegos que jugó, incluyendo un triunfo por 5-2 sobre Argentina en la final, para conseguir el título en la competencia.

- El honor de ser las primeras mujeres campeonas del mundo fue para la nación anfitriona Brasil, que estuvo invicta durante todo el torneo y venció por poco a Italia por 1-0 en una final que tuvo que resolverse con un "gol de oro".

- Ambos equipos campeones del mundo obtendrán un viaje exclusivo entre bastidores para visitar a Neymar Jr en Paris Saint-Germain.

- Neymar Jr vio las semifinales y finales en la tribuna con amigos y familiares, antes de salir al campo con su propio equipo para enfrentarse a los campeones del mundo en dos partidos memorables.

- Neymar dijo: "Me siento muy orgulloso y me da una felicidad increíble traer a todos estos países, con diferentes culturas, a conocer no solo Brasil, sino también el Instituto y el área donde crecí. Se sintió muy bien estar en casa después de mucho sufrimiento. Fue mi primer juego después de la Copa del Mundo y estoy muy feliz de estar aquí. Vi muchos juegos y estoy feliz de ver crecer la competencia, con una gran cantidad de equipos participando. El fútbol es para todas las edades y para todos los que lo aman. Hacer un campeonato que destaque eso me hace muy feliz ".

- Un amigo cercano y compañero de la selección y del PSG, Dani Alves, también se unió a Neymar Jr. para asistir al evento mientras continúa recuperándose de una lesión en la rodilla.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan