Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 26 de julio 2018

Minsa y Mininter fortalecen alianza para promover la seguridad ciudadana en el país

Sector Salud elevará al Ministerio del Interior aportes para enriquecer la matriz del Plan de Seguridad Ciudadana 2019 – 2021.
Minsa y Mininter fortalecen alianza para promover la seguridad ciudadana en el país
Foto: Difusion

La viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), María del Carmen Calle, informó que presentará al Ministerio de Interior (Mininter), aportes y sugerencias para fortalecer el desarrollo de acciones preventivas promocionales que contribuyan a disminuir los índices de la violencia de género, feminicidio, maltrato infantil, abuso sexual y familiar; promoviendo condiciones y estilos saludables de convivencia social.

Durante una reunión sostenida con la viceministra de Seguridad Pública del Mininter, Nataly Ponce Chauca, la Dra. Calle Dávila, explicó que dichos aportes y sugerencias serán alcanzados para que sean incluidos en el Plan de Seguridad Ciudadana 2019 – 2021, documento que próximamente se elevará al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).

Destacó las actividades estratégicas con visión de país que vienen realizando las instituciones del Estado, para contrarrestar todo tipo de violencia y coadyuvar a garantizar una convivencia pacífica a través de la implementación de proyectos de prevención en ejes priorizados como salud mental, salud sexual y reproductiva, seguridad vial y cultura de tránsito. “La violencia es aprendida y sí se puede prevenir”, agregó.

La viceministra Calle señaló que se propondrán estrategias para lograr cambios de comportamientos con modelos que se deben de dar desde los hogares.  Por su parte, la viceministra Ponce Chauca resaltó que el contenido del Plan de Seguridad Ciudadana “será más sofisticado con los valiosos aportes que brindará la institución que es líder en la salud pública”.

La reunión contó con la presencia del director general de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, Gustavo Martín Rosell; la directora general de la Dirección General de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Nacional, Mónica Meza; el director ejecutivo de Salud Mental del Minsa, Yuri Licinio Cutipé Cárdenas, entre otros funcionarios y asesores de ambos despachos viceministeriales.

TAGS: MINSA
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan