Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 01 de agosto 2018

Minsa postula con 13 experiencias exitosas al premio de buenas prácticas gubernamentales

Experiencias como “Tu sonrisa mi sonrisa” del INSN-SB, “Centros de Salud Mental Comunitarios” y “AhorroMED” están nominadas por brindar servicios innovadores a la ciudadanía.
Minsa postula con 13 experiencias exitosas al premio de buenas prácticas gubernamentales
Foto: Difusion

El Ministerio de Salud (Minsa) postula con 13 experiencias exitosas a la nueva edición del “Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública - 2018” por haber obtenido destacados resultados en la implementación de servicios innovadores en beneficio de toda la ciudadanía.

La organizadora del concurso, Ciudadanos Al Día, dio a conocer el listado de 253 experiencias certificadas como buenas prácticas gubernamentales para ganar al premio como incentivo de la mejora en la gestión púbica de las instituciones del país.

De esta manera, el Minsa se ubica en ocho categorías gracias a las experiencias implementadas por la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), con 5 nominaciones; Instituto Nacional de Salud del Niño - San Borja (INSN-SB), con 4; administración central del Minsa, con 3; y Seguro Integral de Salud (SIS), con una nominación, respectivamente.

Entre las experiencias certificadas del INSN-SB figuran “Tu sonrisa mi sonrisa”, por el cual niños de las regiones del país recuperaron la sonrisa gracias a operaciones de labio leporino y paladar hendido, y “Imágenes como jugando”, que son soportes amigables elaborados de forma casera y creativa para proteger a los niños de la exposición a radiación cuando son sometidos a exámenes de diagnóstico por imágenes.

El Minsa postula, además, con los “Centros de Salud Mental Comunitarios”, que brinda un servicio de atención integral a las poblaciones más excluidas; y la “App AhorroMED”, que es una aplicación para que las personas ubiquen y accedan a los medicamentos con el precio más bajo del mercado.

Asimismo, Susalud está nominado con “SETI-IPRESS”, un sistema electrónico que facilita la transferencia de información de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) y el SIS, con un sistema de modernización de procesos para la afiliación de población vulnerable sin seguro de salud.

El “Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública - 2018” es coorganizado por la Defensoría del Pueblo, la Universidad del Pacífico y Grupo El Comercio. La ceremonia de premiación se realizará el 3 de setiembre próximo.

TAGS: MINSA
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan