Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 02 de agosto 2018

Boxeo en Lima Norte, un futuro promisorio

La "Escuela Boxeo Campamento" promueve nuevos rostros en el deporte de los puños.
Boxeo en Lima Norte, un futuro promisorio
Foto: Difusión


El coach profesional de boxeo José Roberto Méndez (derecha), decidido a ganarse un espacio con la "Escuela Boxeo Campamento" en el noble deporte de los puños.

Le han bastado tan solo tres meses al coach profesional de boxeo José Roberto Méndez, “La Bomba Roberto”, para ganar un espacio para la “Escuela Boxeo Campamento” y convertirla en tan poco tiempo en una de las más dinámicas escuelas de Lima Norte.

“Comencé con dos niños, tan solo dos niños, ahora cuento con veinte aspirantes a boxeadores”, dice José Roberto Méndez. “No adelanto nombres por el momento, solo puedo decir que hay verdaderas promesas en el noble deporte de los puños”, añade entusiasta este peruano de 41 años que está resuelto a hacer historia en los cuadriláteros.

Un sueño de largo aliento es el que José Roberto Méndez hizo realidad luego de regresar al Perú tras radicar cerca de un cuarto de siglo en España, donde fue un miembro de la Legión Extranjera. “Mi añoranza de la tierra que me recibió al nacer hizo que regrese, soñaba con el Perú, con compartir lo que había aprendido en el cuadrado de las dieciséis cuerdas en España”, dice emocionado.

Ya en Perú, José Roberto Méndez supo esperar y después de “pagar derecho de piso durante algunos años”, tal como él dice, en Santa Luzmila, en el pujante distrito de Comas, dio con el lugar apropiado en el segundo piso del número 177 de la avenida Guillermo de la Fuente. “Mi socio, Emmanuel Juárez, quien fue mi pupilo en 2014, y yo, nos lanzamos en esta extraordinaria aventura”, dice sonriente.

“Emmanuel, al igual que yo, es un apasionado del boxeo, se siente realizado en los cuadriláteros”, precisa José Roberto Méndez. “Con su apoyo incondicional, la Escuela Boxeo Campamento da clases de boxeo, todos los días a partir de las 8am, a personas de todas las edades”, dice y añade que de “los veinte alumnos con los que cuenta la escuela, tres son mujeres”.

“La escuela se encuentra en pleno crecimiento”, señala José Roberto Méndez. “Dentro de tres años tendremos alrededor de 100 alumnos, un treinta por ciento o más serán mujeres y tenemos proyectado para fines de 2021 contar un equipo de competición”, dice entusiasmado este coach peruano que en sus años de boxeador dejó en alto el nombre del Perú en los cudrilateros de Madrid y Almería. 

No hay nada que añadir, de concretarse el objetivo de José Roberto Méndez y Emmanuel Juárez, la “Escuela Boxeo Campamento” dará que hablar en el deporte de los puños.  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan