Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 06 de agosto 2018

Minsa y Gobierno Regional de Arequipa repotenciarán servicios del Hospital Honorio Delgado de Arequipa

Se destinarán recursos a fin de agilizar la compra de nuevos equipos de cirugía y para la contratación de personal.
Minsa y Gobierno Regional de Arequipa repotenciarán servicios del Hospital Honorio Delgado de Arequipa
Foto: minsa.gob.pe

El Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Arequipa intensificarán acciones para, en un corto plazo, mejorar la calidad de las atenciones médicas en los servicios de consulta externa, hospitalización, farmacia y demás prestaciones del emblemático Hospital Honorio Delgado de esa ciudad.

Luego de reunirse con la gobernadora regional Yamila Osorio, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Diego Venegas, destacó que de esta manera se vienen propiciando respuestas integradas que coadyuvarán a soluciones inmediatas en beneficio de la población arequipeña.

Detalló que se acordó compromisos de gestión local para modernizar la infraestructura hospitalaria del referido nosocomio y que se destinarán recursos a fin de agilizar la compra de nuevos equipos de cirugía y para la contratación de personal. Además, se brindará asistencia técnica en equipamiento y mantenimiento hospitalario.

Para lograr una rápida atención de los pacientes, agregó que, en el Hospital Honorio Delgado, se implementará el sistema de información digital e-QHALI, o medicina saludable en quechua, con la finalidad de que sus historias clínicas puedan estar en todos los registros online de los establecimientos de salud.

Asimismo, señaló que se tiene previsto implementar el Sistema de Información de Medicamentos (Infomed), una herramienta informática que permite visualizar diariamente el abastecimiento de medicamentos en los establecimientos de salud de manera inmediata.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan