Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 07 de agosto 2018

McDonald's celebra los 50 años de la Big Mac con una edición limitada de monedas

A través de una acción global unificada, la marca lanza 5 diseños coleccionables que se suman a diferentes festejos por el aniversario de la hamburguesa que revolucionó la industria de comida rápida a nivel internacional
McDonald's celebra los 50 años de la Big Mac con una edición limitada de monedas
Foto: Difusion

En conmemoración a los 50 años de la Big Mac, McDonald's presenta Mac Coin, una moneda global de edición limitada que los fanáticos de todo el mundo podrán adquirir, coleccionar y canjear por una Big Mac gratis a partir del 10 de agosto. Los 5 diseños de monedas se pueden adquirir cumpliendo retos que se irán indicando en las redes sociales de McDonald's. Esta iniciativa se celebra en más de 50 países y forma parte de las múltiples conmemoraciones que se realizan por el aniversario de la emblemática hamburguesa.

"La Big Mac proporciona momentos deliciosos y accesibles a personas de todo el mundo, así que queríamos una celebración global tan única como la propia hamburguesa. Las Mac Coins trascienden las monedas para representar nuestra icónica hamburguesa y, al mismo tiempo, ofrecer a los clientes la oportunidad de compartir una experiencia junto a nosotros", comentó Yusel Jerí, Jefa de Comunicaciones de McDonald’s Perú. "Invitamos a todos a ser parte de esta gran fiesta que en nuestro país se disfrutará con actividades especiales para sorprender a los clientes y fanáticos", agregó la vocera en el marco del anuncio.

Más de 6,2 millones de Mac Coins se distribuyeron en todo el mundo, entre ellos Perú. Estas monedas conmemorativas presentan cinco diseños únicos, cada uno de los cuales representa una década de la Big Mac. Además, los siete idiomas que aparecen en los distintos modelos simbolizan la variedad de países participantes: árabe, inglés, indonesio, chino mandarín, portugués, francés y español.

En sus 50 años, el distintivo sabor de la Big Mac logró un reconocimiento universal, capaz de traspasar fronteras y generaciones: no importa el país, el idioma o los cambios en los hábitos de consumo, la Big Mac es la única hamburguesa que mantiene su relevancia y liderazgo en el menú de cualquier McDonald’s del mundo. Su importancia radica en que marcó un punto de cambio en el concepto de comida rápida. A partir de su creación, la industria entendió que podía ofrecer hamburguesas diferentes y se convirtió en el referente de las combinaciones que le prosiguieron.

Se generó un ícono tan global que la revista The Economist utilizó su precio para crear el índice Big Mac, una herramienta económica que compara el poder adquisitivo de los distintos países donde se vende la hamburguesa. Esta conexión con el mercado financiero, que sólo un elemento tan arraigado al imaginario colectivo de cada sociedad puede lograr, fue la inspiración de las Mac Coins.

En Perú se vivirá el festejo con increíbles retos, a nivel nacional, por ello para obtener las Mac Coins se deberá demostrar que un #BigInfluencerEs para obtener las coleccionables monedas.

Para enterarte de cada uno de los retos y las fechas en las que podrás demostrar que un #BigInfluencerEs, tendrás que estar atento a las redes sociales deMcDonald’s y de esta manera obtener la colección completa de las Mac Coin, edición limitada.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan