Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 09 de agosto 2018

220 niños de 7 comunidades nativas de la Amazonía disfrutan el fútbol en clínica deportiva

Pluspetrol realizó una Clínica Deportiva en Trompeteros (Loreto), con la dirección técnica de la Academia Cantolao.
220 niños de 7 comunidades nativas de la Amazonía disfrutan el fútbol en clínica deportiva
Foto: Difusion

Hilmer Diaz Ramírez, director de la Institución Educativa 601452 de la comunidad Santa Elena, fue uno de los docentes más entusiastas por la Clínica Deportiva que organizó la empresa Pluspetrol, para 220 niños de 7 comunidades nativas de Trompeteros (Loreto).

“Los alumnos disfrutan. Están compartiendo con niños de otras instituciones. Es una emoción para los padres, estudiantes y maestros. Nunca hubo este tipo de actividades”, destacó el director Diaz durante los entrenamientos de tácticas, uso del balón y mejores ejercicios físicos, dirigidos por la Academia Deportiva Cantolao.

Las comunidades nativas Achuar que participaron son: Nueva Libertad, Santa Elena, San Juan de Trompeteros, San Juan Campesino, San Juan Nativo, Nuevo Triunfo y San Cristobal. Los niños estuvieron acompañados por sus padres y amigos en Santa Elena, que se convirtió en un pueblo con una alegre feria donde se vivía y se entrenaba fútbol y se disfrutada de la comida tradicional en todas sus calles.

Santa Elena es un pueblo que tiene tres canchas de fútbol; allí viven unas 500 personas. Para Teddy Sandi, jefe apu de esta comunidad, es una alegría ver a los niños hacer deporte Impulsados por Pluspetrol con el sustento técnico de Cantolao. “Me parece correcto, que continúen este tipo de actividades”, indicó.  

“Sentirme niño”

Juan Carlos Mariño, entrenador de Cantolao y destacado exfutbolista peruano, estuvo presente en cada entrenamiento con los niños de Trompeteros. Reconoció ese sueño que impulsa a los menores a conseguir las cosas. “El fútbol es demasiado lindo; hoy volví a sentirme niño”, sostuvo.

La Clínica Deportiva de Pluspetrol recibió el aplauso de profesores y padres de familia presentes, así como el agradecimiento mutuo de representantes de la empresa y el apu de Santa Elena, Teddy Sandi, quien brindó todas las facilidades para que las comunidades y Pluspetrol se unan y vivan una experiencia futbolística nunca antes vista entre los vecinos de Trompeteros.

Wiston Curichimsa, representante del alcalde en Santa Elena, destacó que este tipo de actividades de Pluspetrol “despierta” a los menores e incentiva a los adultos a darles el ejemplo y disciplina en la práctica deportiva a lo largo de las comunidades de Trompeteros. Agradeció a la empresa por la organización del evento y manifestó su deseo de programar otros similares a futuro. Los niños de Trompeteros lo disfrutan.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan