Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 10 de agosto 2018

Stefano Peschiera es el primer peruano clasificado a Tokio 2020

Stefano fue parte de Rio 2016 con solo 21 años, siendo uno de los más jóvenes de la flota.
Stefano Peschiera es el primer peruano clasificado a Tokio 2020
Foto: ipd.gob.pe

El velerista Stefano Peschiera, destacado integrante del programa Top Perú 2019 que impulsa el Instituto Peruano del Deporte (IPD), hace historia al convertirse nuevamente en el primer peruano de todas las disciplinas deportivas en conseguir su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

A dos años de los Juegos Olímpicos, Stefano ya tiene la mira en Tokio. Esta no es la primera vez que logra tal hazaña; para Rio 2016 también fue el primer peruano en clasificar en la modalidad de Laser Standard y en todos los deportes. 

Peschiera, con 23 años, logró su cupo a Tokio luego de enfrentar a otros 165 competidores en el Mundial de Aarhus (Dinamarca), donde compitió desde el 3 de agosto. Nuestro compatriota clasificó a la flota de oro en donde participan únicamente los primeros 55 navegantes. Luego de 5 días de dura competencia, con condiciones extremas y variadas de navegación, alcanzó el cupo número 13 de los 14 repartidos en dicho Mundial. 

Stefano fue parte de Rio 2016 con solo 21 años, siendo uno de los más jóvenes de la flota. Retornará a Lima para correr los Juegos Pre-panamericanos en Paracas a mediados de agosto, que le servirán como preparación para Lima 2019. Y como la preparación no debe parar, luego viajará a Japón para competir en el mundial de Enoshima, escenario de los próximos Juegos Olímpicos. 

Stefano se mostró muy agradecido con el Instituto Peruano del Deporte, la Federación Peruana de Vela y el Comité Olímpico Peruano. Pertenecer al programa Top Perú le ayuda muchísimo a conseguir sus metas y a concentrarse en representar al Perú de la mejor manera.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan