Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 10 de agosto 2018

56 profesores de Satipo son capacitados por programa de tenis de mesa impulsado por Pluspetrol

Programa busca fomentar la práctica masiva del deporte del tenis de mesa y el cultivo de valores entre niños y jóvenes de 7 a 14 años.
56 profesores de Satipo son capacitados por programa de tenis de mesa impulsado por Pluspetrol
Foto: Difusion

Unos 56 docentes de 9 colegios de Mazamari, Pangoa y Río Tambo (provincia de Satipo, Junín) son capacitados por especialistas del programa “Impactando Vidas” de la Asociación Mónica Liyau, auspiciado por Pluspetrol, con el fin de enseñar tenis de mesa y contribuir a la formación de valores y al desarrollo integral de niños y jóvenes de la región.

Las entidades educativas comprendidas en el programa son: Colegio de Gloriabamba, Colegio Villarreal en Piotoa, Colegio San Félix en Piotoa, Colegio Jerusalén, Colegio de Boca Satipo, Colegio de Mazamari, Colegio de Puerto Ocopa- Río Tambo , Colegio en Puerto Prado-Río Tambo y Colegio de Pangoa.

Ocho profesores de cada entidad educativa reciben entrenamiento y capacitación técnica y psicológica, para luego aplicar las técnicas aprendidas con sus alumnos en las clases de educación física. Los docentes serán certificados por los especialistas de la Asociación Mónica Liyau y por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF).

El programa “Impactando Vidas”, que se inaugura el viernes 17 de agosto, beneficiará a 6,000 estudiantes de 7 a 14 años de edad de las nueve escuelas mencionadas e impulsará la práctica masiva del tenis de mesa.

Como antesala a la inauguración del programa, del 9 al 11 de agosto se realizarán cuatro activaciones de tenis de mesa para motivar a los niños y población en general a practicar este deporte, y difundir sus beneficios.

La práctica del tenis de mesa brindará beneficios a la salud de los niños y jóvenes debido a que este deporte aumenta la capacidad aeróbica, el flujo sanguíneo, favorece la reducción del colesterol, mejora el estado cardiovascular y ayuda a la socialización de los menores, según especialistas de la Asociación Mónica Liyau.

“Impactando Vidas” cuenta con el aval del Intituto Peruano de Deportes (IPD), siendo ejecutado por especialistas de la Asociación Mónica Liyau, dirigida por Mónica Liyau, la mayor exponente del Tenis de Mesa en la historia del Perú, representante Olímpica en Seúl 1988, Campeona Nacional Bolivariana, Sudamericana, Latinoamericana, US Open, Medallista Panamericana, Campeona en la Primera División de la Liga Profesional de Suecia y Brasil con laureles deportivos en la Categoría Oficial y Comendador.

Pluspetrol, líder en producción de hidrocarburos en Latinoamérica, reafirma de esta manera su compromiso con el desarrollo y bienestar de las comunidades ubicadas en sus zonas de influencia, por medio de proyectos sociales que beneficien a la comunidad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan