Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 11 de agosto 2018

Escuela Nacional de Salud Pública apunta a ser una gran plataforma virtual de capacitación

Futuros convenios interinstitucionales con universidades de Bélgica aportarían en la formación de profesionales de la salud
Escuela Nacional de Salud Pública apunta a ser una gran plataforma virtual de capacitación
Foto: minsa.gob.pe

La Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP) del Ministerio de Salud, cuyo mandato es formar profesionales del sector y fortalecer sus competencias, apunta a ser "una gran plataforma virtual nacional de capacitación", expresó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas Ojeda.

Durante una reunión con representantes de la Cooperación Técnica Belga, manifestó que sería provechoso la realización de convenios interinstitucionales con universidades de Bélgica.

"Va a permitir en un futuro el formar, tanto en pregrado como en postgrado, buenos profesionales de la salud y personal de salud que puedan brindar la atención sanitaria acorde a las nuevas tendencias en educación médica y de acuerdo a las nuevas tecnologías", indicó.

Dijo que es necesario impulsar la investigación para que las políticas en salud pública se desarrollen basadas en la evidencia científica.

Anotó que, a la fecha, la Escuela Nacional de Salud Pública viene desarrollando diplomaturas y cursos de extensión para fortalecer capacidades, competencias y acreditaciones de los trabajadores del sector salud.

"Estamos por lanzar el Curso de Humanización y Medicina Centrada en las Personas dirigido a todos los trabajadores de salud a nivel nacional y personal administrativo, a fin de mejorar el buen trato al paciente. Además, está el Programa de Salud Familiar que fortalece las competencias en el primer nivel de atención, y estamos lanzando en octubre el Curso de Aseguramiento en Salud", concluyó el viceministro Diego Venegas.

Dato:

La Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP) entró en funciones en el marco del fortalecimiento de capacidades para el personal de salud, de acuerdo a lo establecido en la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 141-2016/SERVIR, que aprueba la Norma de Gestión de la Capacitación para el Sector Público.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan