Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 13 de agosto 2018

Afectados por intoxicación retornaron a Ayacucho

Equipo de Gobierno liderado por ministras de Salud, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Cultura, y ministro de Comercio Exterior y Turismo acompañaron en vuelo FAP a los pobladores
Afectados por intoxicación retornaron a Ayacucho
Foto: minsa.gob.pe

Luego de recibir atención especializada en hospitales de Lima, los pobladores afectados por intoxicación masiva en la región Ayacucho, retornaron a sus viviendas en el distrito de San José de Ushua, provincia del Páucar del Sara Sara.

El traslado desde la capital fue liderado por un equipo de Gobierno compuesto por las ministras de Salud, Silvia Pessah; de Cultura, Patricia Balbuena; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta; y el titular de Comercio Exterior, Rogers Valencia.

Al promediar las 7:00 horas, partió un avión de la Fuerza Aérea desde el Grupo Aéreo N°8 con la comitiva que también estaba integrada por personal médico del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU).

La ministra Pessah señaló que, por encargo del presidente de la República, Martín Vizcarra, la comitiva llegó al distrito de Pausa, a fin de dialogar con los pobladores del distrito de Ushua que abandonaron esa ciudad tras los lamentables sucesos.

“Estamos acá para acompañarlos y aclarar todas sus dudas, queremos darles tranquilidad. Ellos vieron partir a sus seres queridos y ahora atraviesan un momento difícil”, señaló en declaraciones a la prensa.

Agregó, además, que ha dialogado con las autoridades locales sobre la construcción de un establecimiento de salud en Ushua. “El gobernador se ha comprometido a elaborar el expediente técnico. Quiero la mejor atención para todos. Desde el Minsa haremos seguimiento”, concluyó.

Por su parte, las ministras de Cultura, Patricia Balbuena; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta; y el titular de Comercio Exterior; Rogers Valencia, expresaron su pesar por lo sucedido y anunciaron acciones intersectoriales para atender a la población.

Como se recuerda, el último martes llegaron a Lima seis personas, cuatro adultos y dos menores, afectados por una intoxicación masiva. Ellos fueron atendidos en los hospitales Arzobispo Loayza, Hipólito Unanue, Emergencias Villa El Salvador, y en el Instituto Nacional de Salud del Niño INSN – San Borja.

En tanto, una brigada de profesionales en salud mental del Minsa brindará atención psicológica a los pobladores afectados por la intoxicación. El equipo de especialistas está compuesto por cinco psicólogos que abordarán los procesos de ansiedad, psicosis, y ataques de pánico que se hayan podido producir durante el lamentable suceso.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan