Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 20 de agosto 2018

Megaplaza y Devida celebrarán "Día Del Café Peruano" regalando mil tazas de esta sabrosa bebida

Además baristas enseñarán a preparar expresos y cappuccinos a base de granos cultivados por agricultores del VRAEM.
Megaplaza y Devida celebrarán 'Día Del Café Peruano' regalando mil tazas de esta sabrosa bebida
Foto: Difusion

A fin de promover el consumo interno del café, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y MegaPlaza, el centro comercial favorito de Lima Norte, regalarán mil tazas de esta bebida caliente hecha con granos provenientes del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) con ocasión a celebrar el “Día del Café Peruano”.

El ‘FestiCafé’ que se realizará el viernes 24 de agosto de 11 a.m. a  7:00 p.m, en Plaza Conquistadores de MegaPlaza, busca contribuir con la expansión de la cultura cafetalera entre la población peruana. Por ello, los asistentes podrán disfrutar de un espacio conformado por cuatro estaciones para conocer de este cultivo, en una de las estaciones, dos baristas de la Asociación de Baristas del Perú – Arte Bar enseñarán a preparar un buen expreso, cappuccino, mocaccino, lungo, art latte y ristretto de forma sencilla.

Para aquellos que gustan beber un rico café mientras leen, en una de las zonas se acondicionará una biblioteca itinerante con el apoyo de la Municipalidad de Lima a través de su programa “Lima Lee”, para llevar la lectura a espacios públicos, fortaleciendo el placer de la lectura y el consumo de café. De esta manera los lectores celebrarán este día de forma placentera pues DEVIDA y MegaPlaza incentivan el amor por la lectura.

Los visitantes del centro comercial también podrán conocer el proceso del café que inicia en la planta de cafeto (cereza) hasta convertirse en la bebida oscura y sabrosa, así como adquirir los mejores cafés del Perú, muchos de ellos ganadores a nivel mundial.

En cifras

Durante el primer semestre del año en curso, el volumen de las exportaciones de café peruano alcanzaron las 52 mil 84 toneladas, lo cual mostró un incremento del 5% respecto al mismo periodo en el 2017, según informó Veritrade, firma especializada en servicios de inteligencia comercial.

También se sabe que en el lapso de enero a junio del 2018, Estados Unidos fue el principal socio comercial de Perú con exportaciones por 11 mil 44 toneladas, seguido por Bélgica con 9 mil 354 toneladas y en tercer lugar se encuentra Alemania con 9 mil 204 toneladas.

Por su parte, DEVIDA asistió 9 mil 509 hectáreas de café y benefició a 6 mil 339 familias ex cocaleras en los ámbitos de Ayacucho, Huánuco, Junín, Puno y San Martin durante el 2017. Mientras que, de enero a mayo del presente año, se ha logrado asistir 2,742 hectáreas, donde antes se sembraba cultivos de coca, beneficiando a 1828 familias que reciben el apoyo de Devida, en los ámbitos de Huánuco, Junín, Puno y San Martín.

Dato:

  • En el “FestiCafé”, las personas encontrarán una estación llamada “La Tiendecita Cafetalera” donde podrán adquirir los mejores cafés del Perú, muchos de ellos ganadores a nivel mundial, cultivados por productores que pertenecen a asociaciones del Desarrollo Alternativo impulsado por DEVIDA.

Devida es un Organismo Público Ejecutor, encargado de diseñar y conducir la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas. La institución viene apoyando estas actividades con el fin de promover y posicionar el café del Desarrollo Alternativo, que promueve el cambio de actitudes de la población hacia un desarrollo y vida lícita sin la influencia de la economía y las actividades delictivas del narcotráfico. Para mayor información: www.devida.gob.pe/

MegaPlaza es el centro comercial pionero de Lima Norte, con 16 años en el sector retail, forma parte del desarrollo social, económico y comercial de esta zona de la ciudad. Cuenta con más de 3 millones de visitas al mes y en un reciente estudio sobre el perfil del adulto peruano, de Ipsos, Opinión y Mercado S.A, se ubicó como el mejor y más recordado centro comercial de Lima.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan