Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 24 de agosto 2018

Minsa digitaliza con valor legal cerca de 700 mil imágenes de documentos que datan de 1942

Ministerio de Salud se pone a la vanguardia de las instituciones públicas en lo que se refiere a Gobierno Electrónico
Minsa digitaliza con valor legal cerca de 700 mil imágenes de documentos que datan de 1942
Foto: minsa.gob.pe

Con el objetivo de brindar una atención oportuna y eficiente al ciudadano, el Ministerio de Salud (Minsa) digitalizó 689.707 imágenes de documentos de valor histórico y permanente, emitidos desde 1942 hasta el 2015, que se custodian en el Archivo Central de la institución.

"Este proyecto se enmarca dentro de la política de modernización del Estado. Somos el primer ministerio que está digitalizando los documentos de valor permanente con valor legal", explica ladirectora ejecutiva de la Oficina de Gestión Documental y Atención al Ciudadano, Giovanna Hinojosa Rojas.

Se trata de la primera etapa del proceso de digitalización de 2 millones de documentos, como Decretos Supremos, Resoluciones Supremas, Ministeriales, Viceministeriales, Directorales, Jefaturales y sus respectivos antecedentes.

Estos importantes documentos que corrían el riesgo de deterioro ahora están incluidos en un archivo electrónico que permite una búsqueda rápida por número de resolución, fecha, asunto, sigla, o nombre.

"Antes demoraban en la entrega, tenían que esperar un día a dos para que el documento sea entregado, ahora con este servicio la entrega va a ser de manera inmediata", comenta Hinojosa Rojas.

Con esta acción, el Ministerio de Salud se pone a la vanguardia de las instituciones públicas en lo que se refiere a Gobierno Electrónico, a través del cual busca brindar un mejor servicio al ciudadano.

Dato:

- Las 689.707 imágenes de documentos con valor legal se alojaron en bóveda certificada para su conservación, en cumplimiento de la Norma Técnica NTP 392.030-2.2015.

- El Archivo Central del Ministerio de Salud cuenta con nuevos ambientes en el sótano de la sede central, así como un moderno archivero móvil de ocho cuerpos con gran capacidad de almacenamiento. Además, existen otros dos locales ubicados en el Cercado de Lima.

 

TAGS: MINSA
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan