Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 27 de agosto 2018

Mincetur: 900 mil peruanos viajarán en próximo feriado de Santa Rosa de Lima

Estas cifras son el resultado del estudio “Intención de viaje durante el feriado de Santa Rosa de Lima 2018”, que fue elaborado por el Mincetur, a través de la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía.
Mincetur: 900 mil peruanos viajarán en próximo feriado de Santa Rosa de Lima
Foto: www.gob.pe/mincetur

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, informó que el próximo feriado de Santa Rosa de Lima (del 30 de agosto al 02 de septiembre) movilizará a más de 900 mil peruanos a nivel nacional, lo que generará un impacto económico de US$ 117 millones.

Estas cifras son el resultado del estudio “Intención de viaje durante el feriado de Santa Rosa de Lima 2018”, que fue elaborado por el Mincetur, a través de la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía.

De acuerdo al estudio, los residentes de Lima (ciudad que representa el 63% del total de viajes), visitarán principalmente Ica (22%), zonas turísticas de Lima (20%), Cusco (10%), Junín (9%), Arequipa (6%), Piura (5%), La Libertad (4%), Ancash (4%), San Martín, Tumbes y Cajamarca (con 3% cada uno), entre otros. Cabe mencionar que respecto a los lugares de Lima que visitarían los turistas residentes en la capital del Perú destacan Cañete, Santa Rosa de Quives, Huacho, Canta y Churín.

De otro lado, los residentes de las otras ciudades del Perú visitarán principalmente Lima (27%), Arequipa y Piura (9% cada uno), Cusco y La Libertad (6% cada uno), Cajamarca, San Martín, Loreto y Lambayeque (4% cada uno), entre otros.

CARACTERÍSTICAS DEL VIAJE

El Mincetur señaló que el 65% de los viajes que realizarán los residentes de Lima será por motivos de recreación, mientras que un 33% para visitar familiares y amigos, y 2% por otros motivos. En cuanto al grupo de viaje, el 35% viajaría en grupo familiar directo (padres e hijos), un 30% en grupo de amigos sin niños, 13% realizará el viaje con su pareja, 12 % en grupo de familiares / amigos con niños, y 10% solo.

Respecto al medio de transporte, el 68% utilizaría el transporte interprovincial, 14% avión y 12% un vehículo propio del hogar. Asimismo, el tipo de alojamiento más utilizado será la casa de familiares y/o amigos (36%), hotel de 1 o 2 estrellas (28%), hostal (15%), hotel de 3 estrellas (13%), entre otros. El promedio de permanencia será de 3 noches.

En cuanto a la organización del viaje y contratación de agencias de viajes para la compra de paquetes o tours, la mayoría prefiere viajar por cuenta propia (76%), aunque un 13% manifestó que compraría un paquete en su lugar de residencia y un 11% que comprará un tour en lugar visitado.

Es importante mencionar que los turistas nacionales realizarán un gasto promedio equivalente a US$ 122, monto que será destinado principalmente a gastos de transporte, alimentación, alojamiento y actividades recreativas.

DATO

  • Para la elaboración del estudio “Intención de viaje durante el feriado de Santa Rosa de Lima 2018”, se efectuaron un total de 604 encuestas realizadas en la ciudad de Lima, a hombres y mujeres mayores de 15 años de los niveles socioeconómicos A/B y C.
  • Cabe resaltar que esta investigación se complementó con información obtenida en la “Encuesta Trimestral de Turismo Interno”, la cual evalúa los viajes a nivel nacional.

 

TAGS: Mincetur
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan