Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 27 de agosto 2018

Uruguay: único país latinoamericano donde el número de turistas supera al de habitantes

Uruguay, que cuenta con una población de tan solo 3,3 millones, recibió en el 2017 más de 4 millones de visitantes.
Uruguay: único país latinoamericano donde el número de turistas supera al de habitantes
Foto: Difusion

Este 2018, Uruguay trabaja por mantener y seguir consagrándose como el único país en América Latina en superar la cifra de extranjeros respecto a la cantidad de habitantes en el país.

En diciembre del año pasado, la República Oriental superó los 4 millones de turistas, marcando un hito para el turismo uruguayo. Si bien los cambios económicos de países vecinos emisores podrían afectar al número final, el Ministro de Turismo trabaja fuertemente en volver a superar el récord y en el primer semestre ya hubo un incremento interanual del 1,7%.

En esta primera mitad del año, Montevideo se consolidó como el más elegido por los viajeros, con un total alcanzado de 485.432 de visitantes, al que le siguió Punta del Este, en segundo lugar. Salto y la región termal, quedó por cuarto año consecutivo en el tercer lugar, incrementando en un 1% la llegada de turistas a la región.

Este posicionamiento del destino no sólo se debe al turismo recreativo, sino también gracias a la llegada de extranjeros por la cantidad de importantes eventos realizados en tierra charrúa. De acuerdo a los datos aportados por el Ministerio de Turismo de Uruguay, se prevé que para fines de 2018 se superen las cifras pasadas, al ejecutar este año 246 reuniones, de las cuales 54 serían internacionales, 39 regionales y 153 nacionales.

La diversidad de destinos, las cortas distancias, la calidad de los servicios hoteleros y gastronómicos y los beneficios económicos dedicados especialmente para los extranjeros hacen que Uruguay, frente a todo pronóstico, continúe siendo uno de los países más fuertes y competitivos en la región latinoamericana. De todas formas, el Ministerio de Turismo de Uruguay considera que estar alerta a las situaciones de los países vecinos será vital al momento de plantear estrategias.

 

 

 

TAGS: Uruguay
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan