Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 28 de agosto 2018

Apurímac: Minsa realizará campaña de salud para afectados en periodo de violencia

Intervención se realiza dentro del Plan de Reparaciones en Salud.
Apurímac: Minsa realizará campaña de salud para afectados en periodo de violencia
Foto: Difusion

“Uniendo lazos por la paz y la reconciliación” es la campaña integral de salud que ofrecerá en la región Apurímac el Ministerio de Salud (Minsa) para las personas afectadas durante el proceso de violencia que vivió el país de 1980 al 2000. 

La actividad se llevará a cabo el martes 28 de agosto en coordinación con la Dirección de Salud Apurímac II, en el distrito de Talavera, provincia de Andahuaylas, lugar donde el Minsa inaugurará un Centro de Salud Mental Comunitario (CSMC). 

Durante la campaña se espera congregar a unos 1000 adultos y adultos mayores provenientes de las comunidades alejadas de la región. La intervención forma parte de las acciones del Minsa dentro del Plan de Reparaciones en Salud para atender las secuelas en salud física y mental producto del periodo de violencia. 

Bajo el lema “Salud mental, nuestro derecho”, el personal especializado del Minsa brindará los servicios de medicina general, geriatría, nutrición, psicología, psiquiatría, entre otras orientaciones preventivas. 

Actualmente los peruanos afectados por la violencia cuentan con el Seguro Integral de Salud (SIS) y reciben atención en los establecimientos de salud, así como en los Centros de Salud Mental Comunitarios ubicados en todo el país. 

Nuevo Centro de Salud Mental Comunitario

El nuevo Centro de Salud Mental Comunitario (CSMC) “Pradera de los Celajes”, ubicado en Talavera, trabajará en la prevención y tratamiento oportuno de la salud mental en la población de Apurímac. 

Gracias al trabajo articulado del Ministerio de Salud con el Gobierno Regional y autoridades locales se tiene proyectado implementar este año tres CSMC en Apurímac.

TAGS: MINSA
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan