Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 31 de agosto 2018

“Salud Digital y Prevención de Desastres: La nueva apuesta de La Positiva Seguros y el CIDE-PUCP”

La III Hackathon universitaria busca impulsar en los jóvenes estudiantes la creación de una solución digital innovadora para incentivar la Salud Digital o la Prevención de Desastres Naturales en el país.
“Salud Digital y Prevención de Desastres: La nueva apuesta de La Positiva Seguros y el CIDE-PUCP”
Foto: Difusion

Con el objetivo de seguir incentivando en los jóvenes la creación de ideas de negocio innovadoras, que puedan lograr un impacto positivo en la sociedad, La Positiva Seguros, junto al Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP) realizarán la III Hackathon universitaria enfocada en la búsqueda de soluciones disruptivas ante dos necesidades latentes en el país: Salud Digital y Prevención de Desastres Naturales.

La III Hackathon universitaria consiste en una maratón de 24 horas, en donde 30 equipos – conformados por 3 personas – deberán desarrollar una solución innovadora y digital que contribuya con la mejora de una de estas dos necesidades mencionadas. Los equipos que quieran participar podrán estar conformados por personas mayores de edad y, al menos un integrante de cada equipo, deberá ser estudiante activo de cualquier nivel superior (pregrado, postgrado, diplomado, instituto, etc.) de todo el país. Cabe destacar que, La Positiva Seguros asumirá los gastos de viaje para aquellos equipos conformados por estudiantes de provincia.

“Hoy en día, el mundo se viene adaptando a la aparición de nuevas tecnologías y a la tendencia digital, lo cual evidencia la necesidad de crear y desarrollar productos y servicios digitales que generen valor agregado para el usuario final. Es así que, en esta oportunidad, buscamos incentivar en los jóvenes la creación de ideas de negocio innovadoras, que puedan lograr un impacto positivo en las necesidades más importantes para nuestra sociedad: salud y prevención”, señaló Alfonso Navarro, Gerente de Transformación Digital de La Positiva Seguros.

En esta ocasión, la III Hackathon se realizará el 14 y 15 de setiembre en el OPEN PUCP, el nuevo espacio de aprendizaje e innovación para la formación continua de esta casa de estudios, ubicado en el 5° nivel del C.C Plaza San Miguel.Cabe destacar que, OPEN PUCP es el primer ambiente creado por una universidad y que se encuentra fuera del campus, con el objetivo de incentivar el emprendimiento y la innovación entre estudiantes, profesores, comunidades y disciplinas.

“En el CIDE, hemos desarrollado más de 20 programas de innovación como hackathones, asesorado a más de 500 startups, y realizado más de 5 mil talleres de emprendimiento, con la finalidad de aportar el conocimiento de la academia a la sociedad, y de esta manera, consolidarnos como nexo entre la empresa y la universidad. . Nos enorgullece seguir trabajando de la mano con expertos en transformación digital como el equipo de La Positiva Seguros, y seguir impulsando la innovación en nuestro país”, indicó Julio César Vela, Director del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la PUCP.

Los ganadores tendrán la oportunidad de llevarse S/. 10,000 entre premios y beneficios de La Positiva y nuestros auspiciadores: Papa John’s, Casa Andina Hoteles, Tuenti, Getabstract, entre otros; además de los premios y la posibilidad de inversión para su proyecto, podrán recibir la asesoría por parte del equipo de especialistas en Transformación Digital de La Positiva Seguros, para continuar desarrollando sus propuestas, tal como “Espacio Seguro”, ganador de la 1era Hackathon, quienes recibieron asesoría que le permitió crear su startup.

Para inscribirse y recibir mayor información de la competencia, deberán ingresar al www.labpositiva.com/registro/, hasta el lunes 3 de setiembre.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan