Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 01 de septiembre 2018

Salta Argentina promociona su oferta turística en Perú

Salta ofrece a los turistasuna vasta heterogeneidad geográfica, riqueza natural, cultural y gastronómica.
Salta Argentina promociona su oferta turística en Perú
Foto: Difusion

Argentina estará en misión comercial en Lima el día 6 de setiembre con el fin de afianzar la relación con el sector privado de agencias de viaje en Perú.  Dentro de la atractiva oferta que presentará al trade se encuentra la propuesta turística de la provincia de Salta con especial interés de aumentar considerablemente la afluencia de turistas extranjeros interesados por la ruta andina.

La provincia de Salta, ubicada estratégicamente en el Noroeste Andino Argentino ya que limita con Bolivia, Paraguay y Chile, busca desarrollar la ruta turística desde Cusco para los viajeros apasionados por la cultura y la mística que envuelve alos Andes Norte. Salta ofrece a los turistasuna vasta heterogeneidad geográfica, riqueza natural, cultural y gastronómica.

“Como parte de las giras comerciales que lleva a cabo, la provincia de Salta considera altamente oportuna su presencia en Lima ya que el Perú es el país de la región con el que se tiene mayor proyección comercial. Es un mercado de oferta y demanda que seguramente, a partir de noviembre en que LATAM comenzará a volar la ruta Lima-Salta con una frecuencia semanal de siete vuelos, traerá beneficios comerciales para ambos países”, comentó Carlos Eckhardt, Presidente de la Cámara de Turismo de Salta.

Por su parte, Federico Norte, empresario salteño y directivo de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo - FAEVYT, indica “necesitamos vincular y estrechar relaciones con el sector privado de agencias de viaje en Perú y las instituciones que las representan. Hay un mutuo interés por acercar nuestros mercados aprovechando la apertura de cielos en nuestro país en un contexto internacional que favorece a América Latina como un destino seguro, es muy importante integrarnos comercial y profesionalmente”.

Compartimos características similares en cuanto a geografía, climas, cultura y gastronomía que une nuestros países. Salta fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con el Camino del Inca junto con Perú y otros cinco países, por lo cual buscamos captar al turista extranjero, principalmente el europeo, que visitan Cusco y este puede ser el inicio o el final de un macro circuito andino que vincula con Salta”, indicó Laura Alcorta, Subsecretaria de Promoción del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta.

Paisajes únicos que exaltan los sentidos. La selva de altura y el altiplano andino, las aguas termales, los salares, los vinos de extrema altura, su exquisita y autóctona gastronomía, los imponentes Valles Calchaquíes. Son estos solo algunos de los atractivos con los que nos podemos encontrar, donde también habitan diferentes especies de aves y mamíferos que complementan los paisajes llenándolos de vida pura y natural. Todos ellos cobijados por nuestras culturas ancestrales que los Andes forjaron desde tiempos inmemoriales.

 

¡Salta te invita a vivir una experiencia única y diferente!

 

 

 

TAGS: Argentina, Salta
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan