Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 01 de septiembre 2018

El incremento epidémico de ruido en el trabajo trae consigo grandes repercusiones para empleados y empresas

Solo el 1 por ciento de los empleados dicen que pueden bloquear la distracción en la oficina, una caída dramática respecto al estudio realizado en el 2015.
El incremento epidémico de ruido en el trabajo trae consigo grandes repercusiones para empleados y empresas
Foto: Difusion

La oficina abierta está diseñada para aumentar la colaboración de los empleados, pero un nuevo estudio de Oxford Economics, encargado por el pionero de audio Plantronics, encontró que la contaminación acústica resultante de la oficina abierta está alcanzando niveles epidémicos. Según los hallazgos, las condiciones han empeorado mucho desde que Oxford Economics y Plantronics, realizaran su primer estudio en 2015.

Oxford Economics entrevistó a 500 ejecutivos senior y empleados de diferentes industrias y áreas funcionales para el estudio de 2018 con participantes provenientes de los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, India, China, Australia, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega. El estudio también incluyó entrevistas detalladas con ejecutivos que están tomando medidas para lidiar con estos desafíos de productividad y colaboración empresarial en sus oficinas abiertas.

Entre los hallazgos:

Las condiciones delas oficinas con espacios abiertos disminuyen drásticamente.

La mayoría de los ejecutivos y empleados informan ruido casi constante en su lugar de trabajo y muchos dicen que carecen de espacio silencioso para reuniones o para concentrarse. Las condiciones son mucho peores que hace tres años, pero la desconexión del ejecutivo sigue siendo:

  • Solo el 1 por ciento de los empleados (frente al 20 por ciento en 2015) dice que puede bloquear las distracciones y concentrarse sin tomar medidas adicionales en la oficina.
  • El 54 por ciento de los ejecutivos cree que sus empleados tienen las herramientas que necesitan para mitigar el ruido y la distracción en la oficina, pero solo el 29 por ciento de los empleados están de acuerdo (frente al 41 por ciento en 2015). 

Como resultado, los empleados están tomando el asunto en sus propias manos para armonizar  su entorno de trabajo:

  • El 75 por ciento de los empleados dice que necesita salir a caminar para concentrarse, y el 32 por ciento usa auriculares para bloquear la distracción.
  • Los empleados en los entornos de oficina más ruidosos son más propensos a decir que pueden dejar su trabajo en los próximos seis meses.

Bienestar, productividad y rendimiento financiero

Los hallazgos sugieren que el ruido y la distracción afectan el bienestar, la productividad e incluso el desempeño financiero, pero los ejecutivos no están haciendo lo suficiente para abordar el problema:

  • El 63 por ciento de los empleados dicen que carecen de espacio tranquilo para el trabajo concentrado, lo que tiene un efecto negativo en su productividad, satisfacción y bienestar
  • El 96 por ciento de los ejecutivos considera que la productividad de los empleados es fundamental para su desempeño financiero, pero solo el 40 por ciento comprende el vínculo entre el ruido, la distracción y la productividad.
  • Un escaso 6 por ciento de los ejecutivos informan haber equipado sus oficinas con características de atenuación del ruido. 

Millennials

Según el estudio, los jóvenes de la generación del milenio, o aquellos de entre 22 y 36 años, están más acostumbrados a una oficina abierta que colegas mayores, probablemente porque comenzaron carreras en ese entorno. A pesar de eso, son los primeros en reconocer los problemas que surgen en estos entornos y tienden a enfrentar estos desafíos de forma diferente a sus colegas mayores. Los hallazgos en los empleados Millennial son:

  • Es mucho menos probable que digan que encuentran un ambiente de trabajo ruidoso energizante (9 por ciento, contra 30 por ciento de colegas mayores).
  • Menos satisfechos con el diseño de su oficina que los empleados más viejos (38 por ciento de la generación millenial frente al 48 por ciento de los demás).
  • Es más probable que digan que su organización debe abordar el ruido, la distracción y la sobrecarga de información (el 89 por ciento frente al 75 por ciento de los compañeros de trabajo más viejos).
  • Es más probable que digan que salen a caminar para concentrarse (el 84 por ciento frente al 63 por ciento de los empleados mayores), y que es menos probable que utilicen una sala de descanso de oficina o un espacio silencioso. 

Las empresas más exitosas son las que cuentan con la mejor receta:

La encuesta muestra una correlación entre el crecimiento de los ingresos de las empresas y la forma en que esas mismas empresas abordan sus entornos de trabajo. Más de tres cuartas partes de los empleados con mejor desempeño (crecimiento de ingresos superior al 10 por ciento y menos rotación de colaboradores) informan que el diseño de oficinas y la mitigación del ruido son importantes para el desempeño financiero y abordan de manera proactiva la epidemia de ruido en sus oficinas. Dentro de este grupo de empresas exitosas se encuentra que:

  • Es más probable que proporcione a los trabajadores herramientas para bloquear el ruido y reducir el espacio para concentrarse.
  • Es menos probable que algunos empleados encuentren un ambiente ruidoso energizante (28 por ciento frente a 50 por ciento de los demás).

 

Plantronics encargó el estudio para comprender mejor cómo ayudar a crear entornos donde los empleados prosperan. "Los resultados de este año son reveladores: las oficinas abiertas pueden proporcionar un ahorro general de costos, pero están afectando nuestra productividad y bienestar", dijo Jennifer Adams, directora de Marketing de Soluciones Empresariales. "Estamos aplicando casi 60 años de experiencia en acústica para crear una gama completa de soluciones para hacer frente a estos desafíos, desde auriculares con cancelación de ruido hasta nuestra solución de Habitat Soundscaping. Nuestra visión: una oficina abierta en la que los empleados estén entusiasmados porque mejora su bienestar y los inspira a hacer su mejor trabajo".

Para obtener más información sobre el estudio, visite esta página. Plantronics ofrece productos y servicios que ayudan a las empresas a optimizar la colaboración en entornos de oficina abierta. Para obtener más información, visite plantronics.com.

 

TAGS: Plantronics
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan