Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de septiembre 2018

Minsa fortalecerá atención en salud intercultural en la frontera con Bolivia

A través de las Redes Integradas de Salud, precisó ministra Silvia Pessah durante Cuarta Reunión del Gabinete Ministerial Binacional Perú-Bolivia
Minsa fortalecerá atención en salud intercultural en la frontera con Bolivia
Foto: Difusion

La ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, anunció que su sector fortalecerá el modelo de atención intercultural en los establecimientos asistenciales ubicados en la frontera peruano-boliviana, a través de la implementación de las Redes Integradas de Salud (RIS).

Así lo dio a conocer durante su participación en la Cuarta Reunión del Gabinete Ministerial Binacional Perú-Bolivia, que se realizó en la ciudad boliviana de Cobija.

Así como Bolivia viene implementando un plan de atención primaria en salud, tanto en áreas amazónicas como en las zonas alto andinas, en el Perú estamos implementando las Redes Integradas de Salud, y vamos a fortalecer el modelo de atención intercultural, optimizando nuestros recursos para trabajar, de un lado a otro en la frontera, en diferentes modelos de atención primaria para el beneficio de la población”, subrayó.

En la Declaración Conjunta que suscribieron los presidentes Martín Vizcarra, de Perú y Evo Morales, de Bolivia, se reconoce la relevancia de “continuar con el diseño, elaboración y aplicación de planes, programas e intercambios en el ámbito de la salud priorizando la atención en zonas de frontera, con un enfoque de interculturalidad y de género, especialmente a personas en situación de vulnerabilidad”.

De otro lado, la titular del Ministerio de Salud (Minsa) destacó la labor conjunta que se viene realizando en la lucha contra la rabia canina. Resaltó, en ese sentido, la capacitación a los profesionales bolivianos que viajarán al Perú para conocer el proceso de fabricación de las vacunas antirrábicas de cultivo celular.

Finalmente felicitó a los equipos técnicos de Bolivia y Perú por haber alcanzado el 100% de los objetivos trazados en la reunión bilateral del 2017.

 

TAGS: MINSA
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan