Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 06 de septiembre 2018

"I love Perú": 5 actividades imperdibles al interior del país de promoción

Full day con la comunidad de Yaguas
'I love Perú': 5 actividades imperdibles al interior del país de promoción
Foto: Difusion

Con el fin de consolidar el desarrollo de la industria turística del interior del país, la agencia de viajes online líder en Latinoamérica, Despegar.com, lanza una nueva edición de la exitosa campaña I Love Perú, destinada a los viajeros que quieren conocer el país aprovechando las promociones únicas.

En esta ocasión los turistas podrán acceder a las mejores ofertas de viajes a destinos que serán promovidos desde el lunes 3 y culminará  el viernes 5 de septiembre.

De tal modo, la agencia de viajes online te recomienda algunas de las mejores actividades turísticas si planeas un viaje al interior del país.

Full day con la comunidad de Yaguas

El pueblo indígena yagua es considerado el último representante de la familia lingüística pebayagua. La comunidad  se constituyó legalmente en 1983 y los primeros habitantes llegaron unos años antes de San Pedro de Mangua, ubicada a las orillas de la quebrada Basilio afluente del río Napo, en la provincia de Maynas, en donde trabajaban para patrones madereros[1]. Además del turismo, las familias de la comunidad se dedican a otras actividades económicas; como el cultivo de yuca, plátano y guineo; a la crianza de animales menores, como  aves de corral; y a la producción de carbón a partir de la quema de madera. Sin embargo, en la mayoría de los casos, estas actividades son para el autoconsumo.[2] Si tienes planeado ir a la Amazonía peruana muy temprano el tour partirá desde el embarcadero bellavista Nanay y navegara por las confluencias de los ríos Amazonas, Nanay y Momón. En recorrido podrán visitar el Fundo Don Pedrito donde observara animales exóticos como lagartos, monos, paiche, pirañas, etc. Además la visita al serpentario, donde albergan animales en peligro de extinción como el jaguar, tortugas prehistóricas, loros, monos, oso perezoso, y la anaconda, es una experiencia única en plena selva peruan. Finalmente, se llegará a la comunidad nativa Yaguas donde podrán conocer sus principales actividades, vestimenta, costumbres y danzas exóticas que significan una experiencia sin igual.

Cataratas Ahuashiyacu

Las Cataratas de Ahuashiyacu, que significa “agua cantarina” o “agua que ríe”, se encuentra en el distrito de Banda de Shilcayo, en la región de San Martin a pocos minutos de la ciudad de Tarapoto. La caída del agua se despliega por la cordillera llamada “Cerro Escalera”, sirviendo como un recurso de riego, en el lugar abundan una diversidad de orquídeas, helechos, mariposas y aves. La acitividad empieza de la catarata empiza a 14 Km. de Tarapoto por la carretera que conduce a Yurimaguas, llegando a la impresionante caída de agua de 35 metros de altura. Para llegar al pie de la catarata y bañarse en la lagunilla, existe un circuito de escalinatas talladas en piedra y puentes de madera. La profundidad de la poza varia, permitiendo espacios para los niños. Así mismo, el paisaje se enmarca dentro de una vegetación circundante, con abundantes árboles y helechos añadiendo una belleza particular

Observación de Ballenas

Entre los meses de Julio y Octubre se pueden observar las grandiosas ballenas jorobadas. Estas arriban desde aguas antárticas a la costa norte del Perú para reproducirse y criar a sus ballenatos.

Durante la observación es posible observar a estos magníficos cetáceos durante sus espectaculares saltos, nadando y buceando en grupos. Así mismo, se puede observar los primeros juegos de las crías bajo el vigilante ojo de sus madres. Del mismo modo, también es posible observar otras especies como el delfín común, lobos marinos, tortugas, aves piquero pata azul y las tijeretas.

Participa y promueve con tu visita este importante proyecto de investigación sobre las ballenas.

Ciudad de Cuzco

Asómbrate con todo lo que la ciudad de Cusco tiene para ofrecerte. El paseo   inicia al interior de la Catedral donde podrás  conocer sobre la época colonial de esta ciudad cusqueña, y la “Escuela Cuzqueña”. Después de unos 40 minutos de visita, podrás conocer el convento de Santo Domingo donde podrás visitar el museo de Koricancha, donde apreciarán su impresionante arquitectura. Desde este lugar, partirán para visitar las ruinas incas de Sacsayhuaman (a 3699 msnm), Qenqo (a 3761 msnm) y Tambomachay (a 3698 msnm). Y finalmente, después de disfrutar de 4 horas de visita se volverá a la ciudad de Cusco, finalizando el tour en la Plaza de Armas para que puedan ir a a disfrutar de una exquisita cena.

Laguna Azul el Sauce

La laguna azul, llamada también el lago de Sauce, se encuentra en el distrito de El Sauce, a 54 kilómetros de la margen derecha del río Huallaga. Es uno de los parajes más hermosos de la zona, siendo el lugar ideal para la práctica de los deportes acuáticos. Existen canoas, botes, paseo en bote por toda la laguna y un almuerzo típico en el Fundo Angaíza.

Para más información: https://www.despegar.com.pe

 

 



[2] Ibidem

TAGS: despegar.com
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan